Este viernes 7 de noviembre, la Universidad de Ixtlahuaca CUI abrió sus puertas al sector salud para llevar a cabo el Primer Congreso de Químicos Farmacéuticos Biólogos “Proyección de la Química Biológica en la Ciencia”, con un acto que inaugura también el auditorio del edificio “S” de la institución.

La QFB. Patricia Alarcón Valdés, Directora Académica de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, explicó que en estos tres días se abordarán temáticas de las áreas de la salud; “hablaremos de enfermedades emergentes, vacunas, diagnóstico molecular, inmunopatologías, biotecnología, endocrinología, ematología, biología, epidemiología, farmacovigilancia, validación de procesos en la industria farmacéutica, control de calidad en cada una de estas áreas. Desde los temas también del área ambiental; toxicología, bioremediación, vigilancia sanitaria y contaremos con ponencias relevantes de investigaciones actuales en el control de cáncer, así como los estudios metabólicos”.

El Rector de la Universidad, Margarito Ortega Ballesteros, destacó la realización de 30 conferencias, dos talleres de actualización en al área de salud, también un concurso de carteles; 22 carteles estarán expuestos durante este Congreso. Estarán presentes cinco universidades nacionales, tres institutos nacionales de salud, cuatro centros médicos, tres empresas farmacéuticas; se cuenta con la presencia del Sistema de Salud Pública del Estado de México, a través del laboratorio estatal de salud pública y de regulación sanitaria y de Jurisdicción Sanitaria de nuestro municipio, investigadores, académicos de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, del Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, del ISSEMYM, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Centro Médico Nacional La Raza, del Hospital Infantil de México Dr. Federico Gómez, a estos 422 inscritos al Congreso les queremos dar la más cordial bienvenida.

El representante de la UAEMéx, Hugo Eduardo García García, Director de Instituciones Incorporadas, felicitó la Universidad por los logros académicos que ha tenido en estos años “se ve claro todo el trabajo que han hecho los directivos de esta Universidad para consolidar su trabajo académico, no es por su infraestructura, por los programas académicos que tiene, va más allá, tienen una excelente planta académica, infraestructura, equipamiento muy digno, pero sobre todo tienen la gran fortaleza de la universidad, que son ustedes jóvenes, su matrícula es lo que hace fuerte a esta universidad”.

En tan importante evento se dieron cita: el Especialista en Endodoncia Hugo Eduardo García García, en representación del Dr. Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; Dra. en Bioquímica Carmen Soler Claudín, Investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; Dra. en Ciencias Victoria Valle Sánchez, Investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Dr. Salvador Zubirán”; Dr. Leobardo Manuel Gómez

Oliván, Coordinador de Investigación y estudios Avanzados de la Facultad de Química; QFB. Patricia Alarcón Valdés, Directora Académica de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo; Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa.

Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses