• Realiza licenciatura en Lenguas Halloween Fest.

• Festeja Licenciatura en Comunicación Día de Muertos.

• Jaguares Soccer Femenil de la Universidad de Ixtlahuaca CUI logra Segundo Lugar en Selectivos Universitarios

• Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

• Se presenta exposición “Diseñando a la Muerte”.

• Licenciatura en Comunicación realiza divertida Jornada Deportiva.

• Celebra su XI Aniversario la Tuna Universitaria del CUI.

• Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

Clausuran con éxito 12ª edición del Congreso Internacional de Derecho.

En el marco de la celebración de su XXV Aniversario, la licenciatura en Derecho de la Universidad de Ixtlahuaca CUI clausuró con gran satisfacción y éxito el XII Congreso Internacional “Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en los Sistemas de Justicia Contemporáneos”, realizado del 10 al 12 de octubre en las instalaciones esta casa de estudios.

En la inauguración de tan importante evento estuvieron presentes el rector de la Universidad, Mtro. Margarito Ortega Ballesteros, la directora de la licenciatura Dra. Ma. Concepción Molina Alcántara y distinguidos invitados especiales que pudieron disfrutar de un video conmemorativo de Aniversario en el que se proyectaron las más de 50 actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas que organizó la licenciatura para festejar con directivos, docentes y alumnos, éstos 25 años de éxitos y satisfacciones; el discurso inaugural estuvo a cargo del Mtro. Juan Manuel Trujillo Cisneros, magistrado del Consejo de la Judicatura Federal.

A éste congreso asistieron más de 800 personas entre juristas, magistrados, jueces, alumnos, docentes, investigadores e invitados especiales; que pudieron disfrutar de las actividades que dieron inicio con la conferencia magistral del distinguido jurista e investigador mexicano, Dr. Sergio García Ramírez, continuando durante tres días con un total de 12 conferencias magistrales, 6 talleres, 5 mesas de debates y dos presentaciones de libros; cerrando con broche de oro con la conferencia magistral del Dr. Máximo Carvajal Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho (ANFADE) y la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL), a las cuales orgullosamente pertenece la licenciatura.

Algunas de las instituciones que participaron fueron la UAEMéx, la Comisión Nacional Derechos Humanos, la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, la Unidad de Igualdad en Cardenal Herrera de España, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el INACIPE, la Universidad de Guanajuato, investigadores de Chile y de diferentes estados de la República Mexicana.

El rector de la Universidad felicitó a todos quienes dan vida a la que es la primer licenciatura incorporada y está cumpliendo 25 años; además mencionó respecto al congreso que promover la justicia, la paz y la convivencia, debería ser la misión de las universidades que imparten estudios de Derecho; así como la Universidad de Ixtlahuaca que ofrece una educación integral a miles de jóvenes, muestra de ello es el nivel 1 de calidad otorgado por los CIEES, las cientos de historias de egresados de éxito, excelentes instalaciones y docentes especializados con posgrado, finalmente agradeció y felicitó a cada uno quienes hicieron posible la realización de ésta exitosa edición del congreso.

VER GALERÍA EN FLICKR...