• Realiza licenciatura en Lenguas Halloween Fest.

• Festeja Licenciatura en Comunicación Día de Muertos.

• Jaguares Soccer Femenil de la Universidad de Ixtlahuaca CUI logra Segundo Lugar en Selectivos Universitarios

• Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

• Se presenta exposición “Diseñando a la Muerte”.

• Licenciatura en Comunicación realiza divertida Jornada Deportiva.

• Celebra su XI Aniversario la Tuna Universitaria del CUI.

• Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

Facultad de Ingeniería es sede del 6° Torneo Interinstitucional de Robótica.

El pasado 5 de octubre, orgullosamente nuestra universidad fue sede del 6° Torneo Interinstitucional de Robótica en la duela del Gimnasio Universitario “Paola Espinosa”, en donde alumnos de las licenciaturas en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones Sistemas y Electrónica, representaron a esta casa de estudios; además también participaron la Universidad Politécnica de Atlacomulco, los Tecnológicos de Estudios Superiores de Valle de Bravo, Jocotitlán y Jiquipilco, la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México.

En total se registraron 81 equipos de las diferentes instituciones para participar en las categorías de drones, carros seguidores de línea, robot sumo 3kg y mini robot sumo de 0.5 Kg, además se pudo apreciar una exposición de Brazo Robótico.

La bienvenida estuvo a cargo del Rector el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, quién exhortó a los alumnos a seguir creando, innovando, pero sobre todo a seguir participando vigorosamente en el terreno de la producción tecnológica.

En la categoría Drones (habilidad) los tres primeros lugares fueron para alumnos de la ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; en la categoría carros seguidores de línea los tres primeros lugares fue para el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, en la categoría Robot SUMO 3kg  Primer y Segundo lugar fueron para alumnos de Ingeniaría en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica del CUI, el tercero para el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán; y para la categoría de Mini Robot sumo de 0.5kg el Primer lugar fue para Tecnológico de Estudios Superiores de Jiquipilco, el Segundo y Tercer lugar para el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.

VER GALERÍA EN FLICKR...