• Realiza licenciatura en Lenguas Halloween Fest.

• Festeja Licenciatura en Comunicación Día de Muertos.

• Jaguares Soccer Femenil de la Universidad de Ixtlahuaca CUI logra Segundo Lugar en Selectivos Universitarios

• Celebran VI Concurso Institucional de Catrinas en el CUI.

• Se presenta exposición “Diseñando a la Muerte”.

• Licenciatura en Comunicación realiza divertida Jornada Deportiva.

• Celebra su XI Aniversario la Tuna Universitaria del CUI.

• Ciencias y envejecimiento “Un reto compartido” en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

• Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

La preparatoria de la Universidad de Ixtlahuaca CUI se acredita con el más alto nivel de calidad del COPEEMS.

La Escuela Preparatoria "Químico José Donaciano Morales" de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se convirtió en la primera institución no pública en el País en recibir el Reconocimiento de Acreditación Nivel 1  con vigencia de 5 años (2018-2023) por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), en ceremonia celebrada en las instalaciones del plantel este 18 de octubre.

El logro obtenido es el resultado del trabajo conjunto de autoridades, docentes, alumnos y padres de familia indicó el Director Académico del COPEEMS, Dr. Rafael Hernández González durante la ceremonia; el funcionario destacó la importancia de este reconocimiento, toda vez que la Escuela Preparatoria se convierte así en un líder en la educación de calidad en el Estado de México y en el país, pues se suma a los 145 planteles de educación media superior a nivel nacional que han alcanzado el Nivel 1 de Calidad, y que constituyen menos del 1% de instituciones con este nivel de excelencia, toda vez que han sido evaluados solo 3383 planteles de los 17779 que existen en el País, y en el Estado de México de 1822 instituciones existentes 201 se encuentran en el padrón de calidad y solo 10 Planteles han obtenido nivel 1.

Por su parte el Rector de la Universidad de Ixtlahuaca, enfatizó en el carácter social y humanista de esta universidad, que desde su creación en 1977 ha figurado como una institución de alta accesibilidad por sus costos, que ofrece servicios de educación de calidad por su planta docente y directiva actualizada y certificada, por el trabajo colaborativo que se realiza, por su robusta infraestructura y por la seguridad que brinda a su alumnado.

En dicha ceremonia se entregaron reconocimientos al personal docente, Administrativo y Directivo que hizo posible esta acreditación.

Se recibió la felicitación de la Directora de Instituciones Incorporadas de la Universidad Autónoma del Estado de México Maestra María de los Ángeles Bernal García, quien reconoció el esfuerzo y trabajo del Rector de la Universidad, de la Directora de Preparatoria C. D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, de profesores, alumnos y padres de familia por el logro obtenido y por el compromiso en la mejora continua.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI, se convierte en punta de lanza en materia de educación en el Estado de México al lograr la certificación de 10 programas tanto de licenciaturas como de bachillerato por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

VER GALERÍA EN FLICKR...