• Se conmemora el CII Aniversario de la Constitución Política de México.

• Despiden el año con Gala Gimnástica

• Reciben constancias alumnos del CELe-UICUI

• Presenta licenciatura en Música “Concierto de Invierno

• Presentación de gala “El sabor de mi tierra”

• Concluye Coloquio Institucional y Regional en el CUI campus Toluca.

• Segundo encuentro de egresados de Diseño Gráfico “Aquí continúa la historia”.

• Rinde Informe de Actividades 2018 el Rector del CUI, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros

• 1ª Bienal Académica de Diseño "Hacia una Cultura de Inclusión"

Convenio "Platinum Better Learning Partner" con Cambridge University Press

Universidad de Ixtlahuaca CUI firma convenio "Platinum Better Learning Partner" con Cambridge University Press

Única Universidad de México que cuenta con este acuerdo de colaboración

El pasado 14 de noviembre, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de su Rector, M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, signó convenio de colaboración con la Universidad de Cambridge, con lo cual se convierte en la primer universidad mexicana en obtener el distintivo "Platinum Better Learning Partner", licencia que le permite aplicar los resultados de toda la investigación realizada por Cambridge para el desarrollo de soluciones educativas de vanguardia en la enseñanza de la lengua inglesa.

En el acto protocolario, que tuvo verificativo en el Auditorio de la Licenciatura en Médico Cirujano, estuvo presente León Zuna, Director Regional de Ventas de la zona Norte de Latinoamérica del Departamento Cambridge University Press, quien, junto al Rector de esta Casa de Estudios, formalizó el instrumento de entendimiento que convierte al CUI en el socio educativo más importante de la región.

El maestro Ortega Ballesteros resaltó la relevancia del denominado Memorandum of Understanding (MoU por sus siglas) al señalar que “se trata de tener mayores y mejores soluciones educativas para alcanzar mejores resultados”. El rector del CUI mencionó algunos de los muchos beneficios que, desde ahora y durante tres años, podrá disfrutar la comunidad universitaria, tales como usar los materiales que ofrece Cambridge, tanto físicos, como en línea; capacitación para un mejor uso de recursos pedagógicos; apoyo y capacitación para docentes; cursos de preparación para exámenes y certificaciones, presenciales y en línea; así como, el desarrollo de investigación conjunta.

Por su parte, León Zuna reconoció que una firma de este tipo de partnership habla del trabajo que ambas organizaciones buscarán hacer, ya que se basa en tres pilares fundamentales: la investigación sobre el proceso de aprendizaje del idioma, el desarrollo de contenidos a partir de la antedicha actividad, y, por último, observar los resultados en el alumno para que éste pueda cumplir sus metas a futuro.

Asistieron como testigos de este magno acontecimiento, la Directora del Centro de Enseñanza de Idiomas del CUI, L.T. Angélica Bermúdez Fajardo, el Director Nacional de Cambridge León Díaz, el encargado del Programa Better Learning Partner Juan Carlos Portillo; además, de directivos, docentes y alumnos de las diferentes licenciaturas.

Al ser la única institución distinguida con este sello internacional, la Universidad de Ixtlahuaca ratifica su compromiso con la operación de estrategias que incentiven la preparación y capacitación de la comunidad estudiantil y docente en torno al dominio del inglés como idioma adicional, posicionándola por su alta calidad de enseñanza, liderazgo y servicio al cliente.

VER GALERÍA EN FLICKR...