Como parte de las actividades de la Feria del Libro y la Lectura de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se contó con la participación de la M. en Com. Lizbeth Pérez Zambrano de la Agencia Lizbeth Pérez y Asociados y Catedrática de la Universidad Iberoamerica y el Instituto Mora, quien dictó la Conferencia Magistral “Comunicación y Relaciones Públicas: Llaves Maestras” donde habló de la importancia de la comunicación para realizar conversaciones fluídas, que sólo se pueden logran a través de la prepación, misma que sólo nos puede dar la lectura.

Invitó a los alumnos a aprovechar al máximo su preparación académica, para que de esta manera al llegar al ámbito laboral se llegue con un nombre, mismo que deberán ir posocionando día con día, destacó la importancia de volverse inolvodable, de lograr colocarse en el pensamiento de las personas, hasta ser inolvidables.

“El ser inolvidables o llegar a serlo no es más que una parte del posicionamiento de marca, nuestro nombre es nuestra marca” comentó la Maestra Pérez, finalmente hizo reflexionar a los asistentes con la pregunta ¿Cómo me gustaría ser recordado? Y en función de cómo cada persona quiera responder a la pregunta, podrá marcar los objetivos para alcanzar sus metas.

Al concluir la seríe de conferencias magistrales del día de hoy, la Maestra Pérez fue reconocida por el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis así como la L. en P. Norma Arévalo, directora de la Licenciatura de Lenguas y CELe.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.