En una breve ceremonia realizada en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, Directores académicos se dieron cita para poner el broche de oro a la Cuarta Feria del Libro y la Lectura FLLUNIX 2015, "Letras fraternas, seres trascendentes”.

Con la presencia del Rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Margarito Ortega Ballesteros,  los Directores Académicos de Comunicación, Christián Conzuelo Bernal -Licenciatura Invitada-; Norma Guadalupe Arévalo Torres, de Lenguas; María Concepción Molina Alcántara, Derecho; Andrés Bernal Barraza, Criminología y Patricia Alarcón Valdés, de Químico Farmacéutico Biólogo, se entregaron reconocimientos a la licenciatura invitada y a la Lic. Nadia Uribe, “culpable” de la presencia de Comisario Pantera.

Gabriela Fonseca, alumna de octavo semestre de la licenciatura en Comunicación habló de sus experiencias en este tipo de evento y agradeció por la oportunidad de tener actividades como esta, además de gradecer a la maestra Norma por la realización de la feria, a los autores, ponentes y alumnos, experiencia que se queda en cada uno.

En un auditorio casi lleno, la impaciencia se apoderó de los jóvenes por escuchar al grupo anunciado para el concierto que puso fin a las más de 200 actividades artísticas y culturales realizadas en tres días en las diferentes instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca.

En tanto la Licenciada en Derecho, Claudia Villavicencio Guadarrama, en nombre de su generación, manifestó la relevancia de los mediadores como agentes de cambio social, como instrumentos de paz y arquitectos de estructuras sociales más armónicas; detalló que la Maestría en Medios de Solución de Conflictos que se imparte en el CUI Campus Toluca, es la mejor vía para resolver la problemática social actual, en un México en el que la transición del sistema penal prevista en 2016.

La ceremonia estuvo amenizada por el Grupo Instrumental de la Universidad de Ixtlahuaca, y contó con la presencia del Maestro en Derecho, Juan José Zendejas Maya, en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México; el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; la Directora del CUI Toluca, Águeda Díaz Reyes, además de los padrinos de generación, catedráticos y familiares de los egresados.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.