El Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca (CELe-UICUI), celebró la vigésimo cuarta Ceremonia de Diplomación, el 16 de mayo en el auditorio “Ricardo Téllez González”, en el Campus Rehiletes, en la que se entregaron 27 diplomas de nivel básico, 12 de nivel intermedio, además de reconocimientos a alumnos y docentes con alto aprovechamiento académico, y entrega de certificados internacionales por el Trinity College London y la University of Cambridge.

Lo anterior es constancia de los esfuerzos que realizan las autoridades de esta universidad por garantizar el dominio de las lenguas extranjeras y promover la formación integral de sus estudiantes, sostuvo la Jefa del Despacho del Departamento Académico del CELe-UAEMex, Cintia Méndez Esquivel, durante su intervención.

Detalló que el CELe-UICUI es una de las extensiones académicas con mayor número de estudiantes en la región, lo que la convierte en un ejemplo a seguir, en un mundo en el que el dominio de una lengua extranjera resulta imprescindible para el desarrollo personal y profesional.

La Directora Académica del CELe-UICUI, Norma Guadalupe Arévalo Torres, indicó que desde hace 14 años que esta universidad ofrece una extensión del CELe, la institución se ha posicionado como una escuela líder en la región por sus estudios de calidad y la visión de su Rector, Margarito Ortega Ballesteros, por lo que dijo, los integrantes de esta generación “son afortunados protagonistas de una historia destinada al éxito”.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, en representación del Rector de la UICUI; el Secretario de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa; y en representación del Rector de la máxima casa de estudios de la entidad, el licenciado en Filosofía, Isabel Ponciano González Guzmán, además de familiares y catedráticos.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.