Tras 15 años de trabajo y de convertirse en la primera escuela incorporada en el estado en ofertar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEMéx, la Universidad de Ixtlahuaca celebró la vigésimo quinta ceremonia de entrega de constancias y reconocimientos a alumnos de nivel A2 y B2, en ceremonia efectuada el 21 de noviembre, en el auditorio Ricardo Téllez González.

La Directora del CELe-UICUI y de la Licenciatura en Lenguas, Norma Guadalupe Arévalo Torres, agradeció a las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad la confianza depositada para ofertar estudios del idioma inglés desde 2001 en que se aperturó, no sólo en beneficio de la comunidad universitaria, sino en favor de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la región que han tenido la posibilidad de aprender y formarse en el dominio de idiomas extranjeros.

Actualmente, con esta vigésimo quinta ceremonia de entrega de constancias, se suman 855 estudiantes que han concluido algún nivel del idioma inglés, avalados no sólo por el CELe-UAEMéx, sino por la Universidad de Ixtlahuaca y por instancias extranjeras certificadoras con quien la UICUI mantiene vínculos, como la University of Cambridge, con lo cual enfrentan el mundo globalizado con una importante herramienta: la competencia lingüística, sostuvo la directiva.

Durante la ceremonia se entregaron un total de 20 constancias de nivel A2, 12 constancias de nivel B2, una certificación emitida por la University of Cambridge Language Assessment, y reconocimientos a alumnos y docentes por su alto aprovechamiento académico, en presencia del Rector Margarito Ortega Ballesteros y directivos de la UAEMéx; así mismo se otorgaron dos testimonios de gratitud, uno al Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis y otro al Maestro Francisco Medrano Alcántara, por su participación en cada una de las 25 ceremonias realizadas a lo largo de la historia del CELe-UICUI.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.