Realiza 1st Inter – CELe´S Public Speaking Contest

Como parte de las actividades programadas en el marco de su 15º Aniversario, el Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI realizó el 1st Inter – CELe’S Public Speaking Contest y Spelling Bee Contest, el 28 de mayo en el auditorio Ricardo Téllez, en el que participaron un total de 63 alumnos.

En el 1st Inter – CELe´S Public Speaking Contest, el jurado calificador estuvo integrado por los maestros Yasser Reyes Blanco, Iván Colín Núñez y José David, todos ellos del Club Toluca Word – Warriors,

Participaron los alumnos Karla Ithzel Rodríguez Zamora, José Manuel Reyes Figueroa, Dunai de los Santos Ruiz, Rosa María Quijada Maldonado, María García Cano y Alma Karina González Hernández. El primer lugar lo obtuvo José Manuel Reyes Figueroa, el segundo Dunai de los Santos Ruiz y el tercero Karla Ithzel Rodríguez Zamano, sus temáticas se enfocaron de acuerdo a la convocatoria, la eliminación fue directa.

El jurado de Spelling Bee Contest estuvo conformado por la Mtra. Norma Arévalo Torres, Directora Académica de la Licenciatura en Lenguas y el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad de Ixtlahuaca CUI; la Mtra. Citlalli Arce Palacios, Promotora del CELe UAEM y la Mtra. Angélica Bermúdez Fajardo, Directora del Centro de Enseñanza de Idiomas.

La primera parte fue la del deletreo, en donde primero pasaron por categorías, cada participante iba tomando un papel al azar y se lo daban al moderador para que lo leyera, posteriormente lo deletreaban, así fueron eliminando hasta que solo quedaron tres, posteriormente estos tres finalistas volvieron a competir para seleccionar al primero, segundo y tercer lugar. [u1] Se concursó en cuatro categorías; la A, que correspondió a los niveles 1 y 2, donde resultaron ganadores Blas Durán Andrea, Felipe Urbano Rebeca, De Jesús Díaz Nora; en la categoría B, niveles 3 y 4: Leslye Roxana Ruiz primer lugar; en la C, niveles 5 y 6: Ana Alejandra Espinosa Reyes, Annel Rosset Moreno García, Antonio Aguilar Rojas y Sael González Romero, con un empate en el tercer lugar. En la categoría D, en los niveles 7 y 8, Cristian Uriel Morales Torres, Ángel García Vivero y Karen Ángeles Pérez, considerando primeros, segundos y terceros lugares.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.