Festeja CELe XV aniversario en la Universidad de Ixtlahuaca CUI

El Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI c(CELe-UICUI) conmemoró el 4 de junio su décimo quinto aniversario de incorporación, en ceremonia efectuada en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela donde se dieron cita maestros que han prestado sus servicios, alumnos, ex alumnos y docentes actuales. En este acto también se realizó la 26 Diplomación, así como la  premiación del Primer Concurso Inter Cele’s.

Norma Guadalupe Arévalo Torres, directora académica del CELe-UICUI agradeció a todas las personas que, desde diferentes ámbitos, han apoyado la apertura, crecimiento y desarrollo de esta extensión que está lista para la consolidación con garra y orgullo jaguar, que ha sido una opción en la zona norte para el aprendizaje de idiomas y que marcó la pauta al ser la primera institución incorporada en tener estudios de este tipo, gracias a la visión del Rector, Margarito Ortega.

En este festivo marco, se realizó también la 26 diplomación en la que se entregaron:11 constancias de nivel A2, 7 de inglés B1, 2 de nivel B2, además reconocimientos al desempeño académico para los docentes, por cinco años o más de trabajo ininterrumpido y certificaciones. De igual manera se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de las diferentes categorías del Primer Concurso Inter Cele’s Public Speaking Contest y Spelling Bee Contest.

Roberto Ramírez Jaimes, Director de CELe – UAEMéx, destacó la labor que se ha hecho en la extensión Ixtlahuaca por parte de la Mtra. Norma Arévalo. Por su parte, el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis, refirió los desafíos que tienen ahora los estudiantes en la globalización y las puertas que les abre dominar un segundo idioma, por lo que es un tema destacado en la formación integral de todos los niveles educativos que ofrece la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.