Realizan alumnos de CELe-CUI viaje de práctica a Teotihuacán

Alumnos del Centro de Enseñanza de Lenguas, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, (CELe-CUI) efectuaron un viaje el 24 de septiembre a la zona arqueológica de Teotihuacan, con el objetivo de realizar prácticas interactivas y comunicativas en el idioma inglés y francés.

Desde temprana hora los jóvenes abordaron los autobuses en el campus Rehiletes con destino a uno de los centros ceremoniales más antiguos de la Mesoamérica prehispánica: Teotihuacan, en donde guiados por expertos bilingües, los alumnos del CELe-CUI conocieron la historia y cosmogonía, así como la importancia simbólica de cada una de sus edificaciones y espacios: el Palacio de los Jaguares, el Templo de Quetzalcoatl, la Pirámide del Sol y la Luna y la Avenida de los Muertos.

Durante el recorrido, los alumnos escucharon atentos las explicaciones de los guías en inglés y francés (dependiendo el grupo), momentos en el que los estudiantes aprovecharon para interactuar con visitantes extranjeros, con quienes dialogaron como parte de sus actividades académicas.

Posteriormente la comitiva se trasladó a una zona de servicios educativos en donde se integraron cinco equipos para participar en talleres demostrativos, explicativos e interactivos de vidrio soplado, barro, pintura natural, maguey y obsidiana, para concluir con la presentación de una Danza Prehispánica en las instalaciones del inmueble..

En el Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, tiene 15 años de experiencia en la impartición de idiomas extranjeros, sus instalaciones, equipamiento, profesorado especializado, así como a sus diversas actividades culturales y académicas le permiten al alumno continuar con sus estudios para obtener una certificación internacional que acredite el dominio de un idioma.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.