Abre CELe CUI convocatoria 2017

VER CONVOCATORIA...

El Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad de Ixtlahuaca CUI abre su convocatoria para el periodo febrero - julio 2017 para los interesados en cursar estudios en inglés, italiano y francés que sean mayores de 16 años, con secundaria terminada.

La extensión del CELe de la UAEM ofrece en todos sus cursos los requerimientos de idioma de los Planes de Estudio de Licenciatura vigentes, por lo que la equivalencia es del 100% además de que al finalizar cada ciclo (básico, intermedio o avanzado) se obtiene un documento UAEM con valor curricular.

Es además una alternativa de preparación para los exámenes de certificación más prestigiados, tales como English Preliminary, English First, English Advanced y Proficiency de la University of Cambridge English Assessment, GESE del Trinity College London, TOEFL,y DELF en el caso de lengua francesa, entre los más importantes.

Ofrece cursos de 5  o 10 horas semanales, de acuerdo a las necesidades del estudiante, a quien le abre oportunidades de estudio y viaje en el extranjero, uso ilimitado de los centros de auto-acceso del plantel sin costo adicional y participación directa en las actividades culturales y académicas realizadas periódicamente.

Las inscripciones inician el 5 de enero y las clases el 4 de febrero. No se requiere examen de admisión, pero si tienes conocimientos previos puedes hacer un examen de ubicación que se aplicará en dos fechas: Viernes 20 y sábado 21 de enero 2017 a las 10:00 hrs.

Los horarios de atención son: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs. y Sábado de 7:00 a 12:00 hrs.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.