Concluye ciclo escolar CELe-UICUI con entrega de constancias y reconocimientos

Con motivo de la terminación del ciclo de estudios, la extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Ixtlahuaca (CELe-UICUI), celebró la 28 ceremonia de entrega de constancias y reconocimientos el 3 de junio en el Aula Magna Ricardo Téllez González, donde 33 alumnos recibieron constancias en los niveles A1, B1 y B2 en idioma inglés, además de la entrega de tres certificaciones y reconocimientos a alumnos y docentes destacados en el recién concluido ciclo escolar.

Desarrollar competencias lingüísticas es uno de los objetivos primordiales del CELe-UICUI, indicó la Directora Académica, Norma Guadalupe Arévalo Torres, durante la ceremonia; representa hoy en día una de las mejores oportunidades de vida, de empleo, de colocación cultural, además de ampliar la confianza en las relaciones sociales interculturales.

La directiva agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la extensión del CELe de nuestra universidad, toda vez que es prioridad de esta institución preparar a los jóvenes para un mundo laboral cada vez más exigente, proporcionándoles competencias tanto de expresión como de comprensión del idioma inglés.

La ceremonia estuvo presidida por la Directora Académica del CELe-UICUI, Norma Guadalupe Arévalo Torres; el Secretario de Docencia, Nicodemus Flores Vilchis; el Secretario de la Rectoría, Gustavo Mondragón Espinosa; y el jefe del Departamento de Extensiones del CELe de la UAEMéx, Rubén Octavio Guarneros Palacios.

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.