29ª CEREMONIA DE ENTREGA DE DOCUMENTOS CELe

Con el firme propósito de seguir preparándose y fijarse nuevos retos, 24 alumnos del Centro de Enseñanza de Lenguas, recibieron constancia de acreditación del dominio del inglés en los niveles A1, B1 y B2, así como reconocimiento a los alumnos de alto aprovechamiento de los distintos niveles durante la ceremonia efectuada el 9 de diciembre.

Los directivos, alumnos y padres de familia que escucharon con atención las palabras de la alumna Brenda Berenice Trujillo Ferrer, quien dijo que “el habar una segunda lengua abre las puertas a nuevas oportunidades, lugares y personas por conocer, por tanto, quien tiene esa posibilidad refleja siempre una mente abierta y un pensamiento crítico, con distintas maneras de ver el mundo”

Se concluyó la ceremonia con el mensaje del Rector y Director de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, el Maestro en Derecho Margarito Ortega Ballesteros, quien resaltó que lo más importante es la constancia y el valor de enfrentar nuevos retos; asimismo motivó a los jóvenes a vencer sus miedos “le tienen un miedo al inglés y creo que es uno de los miedos que hay que vencer, le tenemos mucho miedo a que se burlen de nosotros por no pronunciar bien, le tenemos mucho miedo a la crítica, creo que todos estos temores  que tenemos hay que erradicarlos y es ahí en donde tiene que existir el valor de cada uno”.

Ver galería en Flickr: https://flic.kr/s/aHskyxRHte

Plan de Estudios CELE

• Horarios
  • Requisitos
  • CICLO 1: B1
  • CICLO 2: B2
  • CICLO 3: C1
  • Folleto
  • Cursos

Existe una amplia oferta de grupos y horarios, establecidos conforme a la demanda existente.

Atención al público: Lunes a viernes de 7:00 a 17:00 hrs.
Facebook:Dirección-Lenguas-UICUI
Teléfono: 283 10 12 Ext. 1200

OFERTA DE HORARIOS 2016B

PERIODO AGOSTO 2016 - ENERO 2017

page1image2984

NIVEL

DIAS

MARTES Y JUEVES

13:00 15:30

7:00-12:00 / 9:00-14:00

LUNES Y MIÉRCOLES

page1image17904

page1image19336

page1image24776

page1image33376

page1image39272

FCE 1 (9°)

SÁBADO

INTENSIVO (10 HRS. SEMANALES – 2 NIVELES)

NIVEL

DIAS

1°-2°

LUNES A VIERNES

13:00-15:00 / 15:00-17:00

OTROS IDIOMAS

FRANCÉS 1

SÁBADO

Presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia de acta de nacimiento. Fotocopia del certificado o documento de estudios (mínimo el de secundaria).
  • Fotocopia de identificación oficial con fotografía 8en caso de alumnos del CUI, se solicita la credencial de estudiante vigente).
  • 2 fotografías recientes tamaño infantil, color o blanco y negro.

Para el ingreso se requiere:

• Tener como mínimo 16 años cumplidos.
  • Haber concluido los estudios de secundaria.

Procedimiento de ingreso:

1. Acudir a la Coordinación con la documentación requerida para solicitar la inscripción.
  2. Llenar el formato de inscripción.
  3. Realizar el pago y obtener el recibo correspondiente.
  4. Presentar el formato sellado junto con original y fotocopia del recibo de pago en la coordinación para cierre de trámite y asignación de grupo.

Comprendido por los seis primeros niveles o cursos.

• Al concluirlo el estudiante tiene un manejo limitado, pero efectivo de su lenguaje hablado y:
  • Es capaz de entablar una comunicación en la mayoría de situaciones familiares.
  • Puede construir estructuras largas, pero no utilizar lenguaje complejo, excepto en estructuras bien ensayadas.
  • Su pronunciación es generalmente comprensible, pero algunos rasgos de su lengua materna pueden causar dificultad de comprensión en el escucha.

Corresponde al final del décimo nivel o curso y de auerdo con el MCER el usuario es totalmente independiente, posee generalmente efectivo de su lenguaje hablado y:

• Es capáz de entablar una comunicación en situaciones familiares.
  • Es capaz de organizar un discurso extendido, pero ocasionalmente produce estructuras que carecen de coherencia y ocurren algunas inexactitudes y uso inadecuado.
  • Mantiene fluidez del lenguaje, aún cuando puede ocurrir cierta duda mientras busca recursos del lenguaje.

Corresponde al final del décimo tercer nivel o curso.

• Al concluirlo, el alumno poseerá un manejo operacional avanzado del lenguaje hablado y:
  • Es capaz de emplear recursos lingüísticos precisos y adecuados para expresar sus ideas y producir discursos que son generalmente coherentes.
  • El acento propio de su lengua materna puede ser evidente, pero no afecta la claridad de su mensaje.