Incorporada a la UAEMéx

La duración de la licenciatura es de 9 semestres.

La administración hoy en día es elemental ante el fenómeno de la globalización que demanda administradores con formación académica interdisciplinaria y de vanguardia que desarrollen capacidades sobresalientes de auto aprendizaje en la disciplina, para dirigir y conducir a las organizaciones en el logro de sus objetivos y metas.

¿Por qué estudiar administración en la Universidad de Ixtlahuaca?

Somos una Institución afiliada a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); de igual forma participamos en maratones de conocimientos organizados por esta Asociación; tenemos vinculación activa con el Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México (CLAEM); podrás integrarte al Grupo Universitario IMEF-CUI (Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas); somos miembros de la Red Interinstitucional de las Ciencias Económicas Administrativas (REDCEA); Ofrecemos asesoría y capacitación en la Incubadora de Negocios (INCUI); establecerás contacto y comunicación con distinguidos conferencistas y ponentes nacionales e internacionales, debido a que año con año celebramos Congresos Internacionales en áreas de especialización; tenemos convenios nacionales e internacionales con Instituciones educativas reconocidas de los cuales puedes ser beneficiado; nuestra intensa vida académica nos lleva a obtener lugares destacados en olimpiadas y concursos de conocimientos: en 2011 obtuvimos el 2° lugar en la Olimpiada de Conocimientos de la UAEM.

En la Universidad de Ixtlahuaca CUI nos esmeramos todos los días por el “TRABAJO, EDUCACIÓN Y SUPERACIÓN”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Directorio
  • Misión y Visión
  • Plan de Desarrollo
  • Logros
  • Congresos

A partir del año 2007, se llevan a cabo año con año Congresos Internacionales:

  • Del 5 al 7 de diciembre del año 2007 se realizó el primer Congreso Internacional con la temática “Liderazgo en las Organizaciones para el Desarrollo Sustentable”, destacando la Participación de la Doctora Hyun Sook Lee Kim deCorea, el C.P. Carlos Kasuga Osaka entre otros.
  • Del 26 al 28 de agosto de 2009 se realizó el segundo congreso titulado “La Gestión Financiera y su Responsabilidad Social” destacando la participación de la Dra. Laura Fisher.
  • Del 10 al 12 de noviembre del 2010; tienen lugar el tercer congreso titulado “La Mercadotecnia y su Responsabilidad Social” destacando la participación del Dr. Sergio Aguayo Quezada. Dr. Alex MarquezPassy, Mtra, Laura Esthela Fischer de la Vega, Mtro. Enrique Daniel Rojas Rojas.
  • Para el mes de noviembre del año 2011 se da lugar al cuarto congreso titulado “Emprendedurismo y Negocios con Responsabilidad Social” destacando la participación de la Investigadora del ITAM y analista política Denise Dresser, del experto en negocios internacionales Dr. Eduardo Reyes Díaz Leal del Especialista en Marketing Mtro. Enrique Rojas Rojas.
  • En el Año 2012 se lleva a cabo el quinto congreso titulado “Inteligencia Emocional Aplicada a los Negocios”, destacando la participación del Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica de Perú, el Dr. José Miguel Rodríguez Parilla de Cuba y el Dr. Eduardo Reyes. Dr. Raúl Hernández Álvaro Gudiño, Juan José Ramírez, Alberto Laborde, Francisco Méndez, Julia Gallegos, Enrique Barrios.
  • En 2013 se realizó el sexto congreso, bajo la temática “Aprendizaje Organizacional Factor de Competitividad en el Siglo XXI”, con la participación del MBA. Alejandro Kasuga Sakai, Director General de Yakult Puebla.
  • El séptimo congreso se realizó en el 2014, cuyo título fue “Talento Humano + Felicidad = Desarrollo Empresarial”, destacando la participación del Lic. Rafael Loret De Mola Vadillo, Mtro. Enrique Rojas Rojas y de la Mtra. Brigitte SeumenichtNotholt.
  • Los días 28, 28 y 30 de octubre de 2015 se celebró el Octavo Congreso cuya temática fue “Las Nuevas Tecnologías y su Impacto en los Negocios Actuales”, destacando la participación de Dr. Andrés Rodhe Ponce, Mtro. Avelino Cortizo, Mtro. Francisco Mijares por mencionar algunos.
  • Objetivos
  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Campo Laboral
  • Requisitos

Objetivos

Formar profesionales que guíen a las organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad, con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, de innovación, de calidad, productividad y mejora continua para la optimización de recursos disponibles. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de cualquier organización, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

Perfil de Ingreso

Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
Si el campo de estudio que te gusta y se te facilita, integra temáticas del área empresarial, organizacional y de consultoría, entonces intégrate a la licenciatura en Administración, la cual te ofrece múltiples oportunidades laborales de acuerdo con sus campos de especialización en: Mercadotecnia, Dirección, Finanzas y Recursos Humanos.

Conocimientos:

• Factuales, conceptuales y procedimentales acerca de su entorno, de la sociedad y la naturaleza.
• Dominio de la lengua española: leer, escribir, expresarse con claridad, propiedad y escuchar.
• Dominio del idioma inglés (capacidad de lectura y comprensión).
• Manejo general de las aplicaciones básicas de la computadora, uso de paquetería (procesadores de texto: word, excel). • Conocimientos en matemáticas básica y estadística.

Habilidades:

• Abstraer los rasgos esenciales de un objeto, evento (fenómeno) o sujeto.
• Establecer relaciones entre hechos, conceptos y procedimientos.
• Integrar conceptos previamente adquiridos para la aplicación de una regla a una clase de situaciones específicas.
• Integrar una serie de principios previamente asimilados para obtener una solución, que permita resolver problemas completamente nuevos.

Actitudes:

• Perseverancia.
• Disciplina.
• Sensibilidad artística.
• Pensamiento flexible.
• Tolerancia.
• Conocimiento y confianza en sí mismo.
• Capacidad de relacionarse con otras personas.
• Apertura y adaptación a cambios.
• Disposición al trabajo en equipo.
• Responsabilidad.
• Liderazgo.
• Actitud reflexiva y crítica.
• Interés por la conservación del medio ambiente.
• Disposición por el aprendizaje autónomo y continuo.

Valores:

• Como Administrador tu práctica profesional estará sustentada en valores como son la responsabilidad, la honestidad, la visión de servicio.

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Administración de la Universidad Ixtlahuaca CUI poseerá un elevado cúmulo de conocimientos, ético profesionales y humanistas, con habilidades y actitudes de liderazgo para dirigir los organismos sociales en la búsqueda de la resolución de sus problemas; a través del desarrollo de competencias profesionales en los ámbitos de desempeño mediante saberes disciplinarios e integrales que le permitan ejecutar las funciones de la administración apoyándose de métodos , técnicas e instrumentos en forma eficiente.

Los ámbitos de desempeño profesional son:

• Gerente o Administrador en el área de las finanzas en Instituciones de la Banca Comercial y de Inversión, casas de bolsa, aseguradoras, departamento de finanzas de las empresas.
• Tomarás decisiones e identificará las oportunidades de inversión.
• En el área de mercadotecnia puedes asumir funciones de la gerencia de marca y de producto, investigación de mercado, diseño de estrategias publicitarias.
• Podrás asumir la dirección de las distintas áreas funcionales en (MiPyMes).
• Gerencia y dirección del área de operaciones en la que desarrollarás actividades de Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de servicios.
• Manejo y dirección de actividades de exportación, de logística y de comercio internacional en instituciones públicas y privadas.
• Gerencia y/o jefe de recursos humanos: realizando actividades en planeación de recursos humanos, como reclutamiento, selección y capacitación del talento humano y desarrollo de planes.
• Podrás emplearte en el sector gubernamental federal, estatal, municipal, paraestatal y de organismos descentralizados.
• Docente e investigador.
• Emprendedor (dueño de tu propio negocio).

Preinscripción

• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta.
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
• 4 Fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).
• Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), amplificada al 200 %.
• Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• En su caso, iniciar con los trámites de revalidación (UAEM).
• Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

Inscripción

• Recibo de derechos de preinscripción.
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles por ambos lados en tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles, tamaño carta (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Certificado total de bachillerato legalizado, original y 3 copias en tamaño carta o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido (en caso de no haberse entregado durante la preinscripción).
• Dictamen de revalidación en caso de haberse requerido o en su defecto recibo original de inicio de trámite (UAEM).
• Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
• En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios Administración

  • Núcleo Básico
  • Núcleo Integral
  • Núcleo Sustantivo
  • Titulación
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Derecho
  • Habilidades y Pensamiento Creativo
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Básicas
  • Metodología de Investigación
  • Microeconomía
  • Inglés C1
  • Inglés C2
  • Valores Socioculturales

 

Nota: El plan está conformado adicionalmente por unidades de aprendizaje optativas en cada núcleo de formación.

 

  • Derecho Mercantil
  • Derecho Laboral
  • Desarrollo Empresarial
  • Estadística
  • Matemáticas Financieras
  • Sistemas Contables y Boletines de Archivo
  • Teoría General de la Tribulación

Nota: El plan está conformado adicionalmente por unidades de aprendizaje optativas en cada núcleo de formación.

  • Administración por Competencias
  • Administración Estratégica
  • Auditoría Administrativa
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administración de las Pymes
  • Análisis y Planeación Financiera
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Contabilidad Básica
  • Contabilidad de Costos
  • Comercio Internacional
  • Comportamiento Humano en la Organización
  • Calidad y Certificación
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Desarrollo Organizacional
  • Ecología Organizacional
  • Logística
  • Presupuestos
  • Proyectos de Inversión
  • Producción y Operaciones
  • Simulación de Recursos Humanos
  • Sistemas de Información Administrativos
  • Simulación Mercadotecnia
  • Simulación Producción y Operaciones
  • Técnicas de Mercadotecnia
  • Teoría y Diseño Organizacional

Nota: El plan está conformado adicionalmente por unidades de aprendizaje optativas en cada núcleo de formación.

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Aprovechamiento Académico
  • Tesis
  • Tesina
  • Memoria
  • Ensayo
  • Examen General de Egreso (EGEL)
  • Artículo especializado en revista arbitrada
Poker websites gbetting.co.uk/poker sign up bonuses