Continúan Titulaciones Profesionales Virtuales de la Licenciatura en Psicología.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

“Estrategias de afrontamiento que adoptan los pacientes con insuficiencia renal crónica”, fue el tema presentado por la tesista Reyna Fernanda González Mendoza para obtener el grado de Licenciada en Psicología, en examen recepcional realizado en su modalidad virtual, el pasado 3 de junio.

El trabajo disertado describió el escenario no sólo conductual de los pacientes con esta enfermedad crónica, sino también los aspectos sociales, económicos y culturales que tienen que afrontar; situaciones que no sólo afectan al paciente, sino a su entorno familiar. Por esta razón la tesista propone el establecimiento de estrategias, que ayuden al paciente a asimilar su situación acorde a los recursos con los que cuenta.

Previo a la disertación de la sustentante, el Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, felicitó a la Licenciatura en Psicología, a su directivo, cuerpo docente y administrativo por la organización y adecuada planificación de estas evaluaciones profesionales virtuales, que colocan a la licenciatura en una de las escuelas profesionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI con mayor índice de titulaciones; en esta ocasión, aprovechando al máximo las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y comunicaciones.

El sínodo, para esta evaluación profesional vía remota, estuvo conformado por la Dra. Rossanna Giles como Presidenta; el Lic. Juan Carlos Ángeles de Jesús como Secretario y la Lic. Francisca Rosas Mendiola como Vocal; quienes, luego de la presentación del proyecto, realizaron la réplica y dúplica respectiva, para retirarse a la deliberación y proseguir a la lectura al Acta correspondiente resultando “Aprobada por Unanimidad de Votos”, lo que derivó en la investidura de toga y birrete por parte de sus familiares, quienes presenciaron la Toma de Protesta reglamentaria para finalizar con la entonación del himno institucional.

Entre los invitados presentes estuvieron el Director Académico de la Licenciatura en Psicología, Mtro. José Rogelio Díaz Salgado; el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; y el Rector Margarito Ortega Ballesteros; quienes felicitaron a la ahora licenciada en Psicología por el esfuerzo, dedicación y trabajo para la obtención de su grado académico a pesar de las situación de contingencia y distanciamiento social; lo que demuestra el gran trabajo que realizan la licenciatura por continuar los trabajos de formación profesional de calidad.