Con Mención Honorífica, continúan las Titulaciones Profesionales Virtuales de la Licenciatura en Comunicación.

Felicitamos a Erika Daniela Jiménez Romero por la obtención del Título como Licenciada.

Este 8 de julio, la licenciatura en Comunicación llevó a cabo el Examen Recepcional vía remota de la pasante Erika Daniela Jiménez Romero, quien presentó la Tesis, titulada “El Papel de los jóvenes en la Alfabetización Digital como proceso de la inclusión a la Sociedad de la Información en los Adultos Mayores”.

El sínodo conformado por el Dr. Juan Carlos Ayala Perdomo como Presidente y representante de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEMex, el L.C. Cesar Augusto Shuaste Ramírez como Secretario y la L.C. Araceli Camacho Ramos como Vocal; presenciaron la presentación del proyecto de investigación y realizaron la réplica y dúplica respectiva, para posteriormente retirarse a la deliberación y proseguir a la lectura al Acta correspondiente resultando “Aprobada por Unanimidad de Votos con Mención Honorífica”, lo que derivó en la investidura de toga y birrete por parte de su mamá y hermano, quienes orgullosos presenciaron la Toma de Protesta reglamentaria y le entregaron el acta que da legalidad a la obtención del grado académico.

La ahora licenciada recibió las emotivas felicitaciones por parte de sus sínodos, quienes además recocieron la gran calidad de la investigación que aporta mucho a la comunicación y la sociedad, sobre todo por la situación actual del distanciamiento social debido a la contingencia ocasionada por la pandemia en México y el mundo; ya que el uso de las tecnologías es parte fundamental para todas las personas sobre todo el accesar a ella para facilitar la comunicación con los adultos mayores. Además de reconocer doblemente el obtener el título profesional por esa modalidad, ya que bien pudo haberlo obtenido por Aprovechamiento Académico, gracias a su destacado desempeño académico al tener un Promedio de 9.4; el más alto de su generación.

Al término de la evaluación, el Rector M. en D. Margarito Ortega Ballesteros externó una felicitación para la ahora Licenciada en Comunicación, por el esfuerzo realizado para la obtención del título profesional y por ser una destacada estudiante durante su estancia en la Universidad; muestra de ello, el excelente promedio obtenido y su memorable participación en el Programa de Televisión “CUI Espacio Universitario”. Reconoció el esfuerzo, preparación, exigencia e inteligencia que la llevaron a superarse cada día de manera personal y profesional. Finalmente, agradeció y felicitó a todos los involucrados que hicieron posible la evaluación profesional, ya que es un logro compartido entre la ahora licenciada, sus familiares, docentes y directivos.

Por su parte la mamá de Daniela, compartió un emotivo mensaje que en propias palabras expresó; “Es un orgullo ver egresar a mi hija de una institución de calidad y excelencia, donde adquirió los mejores conocimientos, valores y enseñanzas que la convirtieron en una profesional comprometida con su país, la ciencia y la sociedad”, y finalmente agradeció a todos quienes guiaron a su hija para que alcanzara un sueño tan importante en su vida profesional.

Entre los invitados especiales que atestiguaron el examen estuvieron el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; el Secretario de la Rectoría, Dr. Gustavo Mondragón Espinosa; así como de la Directora Académica de la Licenciatura en Comunicación, Mtra. Carolina Zárate Henderson y el L.F. Jorge Camacho Camacho, Jefe del Departamento de Evaluación Profesional.