Derecho realiza el Primer Concurso Nacional Universitario de Oratoria.

El pasado 12 de marzo, la Facultad de Derecho realizó el Primer Concurso Universitario de Oratoria, que contó con la participación de estudiantes provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ixtlahuaca, en evento efectuado en el Aula Magna “Elena Poniatowska”.

El concurso fue presidido por la Dra. Ma. Concepción Molina Alcántara, Directora Académica de la Facultad de Derecho; además de exalumnos de la licenciatura y ex ganadores de certámenes estatales y nacionales de oratoria, fruto del Taller de Oratoria impartido en la Universidad de Ixtlahuaca.

La directiva resaltó la importancia de la oratoria en el ejercicio profesional de los abogados, como una habilidad fundamental para argumentar y hacer uso del lenguaje en procesos judiciales y en la abogacía en general, por lo que felicitó y deseó suerte a los participantes de este primer concurso de oratoria.