Se realiza 16ª Expo Pequeños Emprendedores y Feria Cultural, Empresarial y Artesanal.

La comunidad estudiantil Jaguar, a través de la Incubadora de Negocios y la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria (DEVU), realizaron el 31 de mayo la décimo sexta Expo Pequeños Emprendedores y la Feria Cultural, Empresarial y Artesanal, en evento realizado en las instalaciones del Auditorio Ignacio Burgoa.

La inauguración del evento estuvo presidida por el Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, en compañía de los Directores Académicos y administrativos participantes, así como de los alumnos de preparatoria y las diferentes licenciaturas.

El Director de la DEVU, Mtro. Raymundo Ramírez Vázquez, detalló los pormenores de la Expo que estuvo conformado por 74 proyectos emprendedores; 34 de ellos correspondientes a alumnos de la escuela preparatoria “Quím. José Donaciano Morales”, 39 de las licenciaturas en Contaduría, Administración, Logística y Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Nutrición, Gastronomía, Química Farmacéutica Biológica y la Maestría en Administración.

De acuerdo con los organizadores del evento académico, el objetivo de la expo y feria es la de mantener la promoción y difusión del emprendedurismo entre la comunidad universitaria, y coadyuvar con ello al desarrollo de proyectos productivos.

El Rector celebró la organización y unión de la comunidad universitaria en torno a la realización de este tipo de eventos, por lo que felicitó a la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria, a la Incubadora de Negocios y programas académicos participantes reunidos, por promover el emprendedurismo como proyecto de vida, pues ello contribuye a la formación académica integral y de calidad. Finalmente, externó su confianza en que la comunidad estudiantil concurrida de seguimiento a sus proyectos y éstos florezcan, crezcan y sean productivos en favor de la economía mexicana.