Se inaugura el "XXVII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico "DELFIN”.

Este 29 de junio, la Universidad de Ixtlahuaca realizó la ceremonia virtual de inauguración y bienvenida a la Estancia Virtual del XXVII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico DELFÍN, que encabezó el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI, acompañado del Mtro. Carlos Humberto Giménez González, Coordinador General del Programa DEFÍN; el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la Mtra. Rocío Bueno Castro, responsable de la Coordinación de Investigación del CUI, además de los Directores Académicos, Investigadores, docentes y estudiantes de los programas participantes, tanto los que la Universidad recibe como los que harán su estancia en otros Estado y Países de manera presencial y virtual.

Durante la inauguración los directivos dieron la bienvenida a todos los participan en ésta edición del Verano de Investigación y agradecieron a quienes hacen posible la gran labor académica de Programa, ya que les da oportunidad a miles de jóvenes de desarrollarse como investigadores y colaborar en diferentes instituciones y universidades de México y otros países, brindándoles grandes conocimientos y experiencias para su formación profesional en estos espacios de encuentro y reflexión que permitan compartir experiencias y generar aportaciones desde su práctica profesional en productos de investigación que fortalezcan la educación y el desarrollo social, científico y tecnológico.

De nuestra Universidad realizarán estancias alumnos e investigadores de las licenciaturas en Comunicación, Química Farmacéutica Biológica, Cirujano Dentista, Derecho, Arquitectura, Nutrición, Criminología, Contaduría, Educación y Psicología, quienes estarán en las Universidades Autónomas de Perú, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit y la Benemérita de Puebla, la UNAM, UAEMéx, Universidad de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y la Institución Universitaria Esumer.

Por su parte los estudiantes visitantes que realizarán estancia en nuestra Universidad, provienen de la UAEMéx, la Corporación Universitaria Americana, Universidad de Guadalajara, Universidad de la Costa, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Vizcaya de las Américas.

Felicitamos a los alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad que participarán en esta edición, que estamos seguros pondrán en alto el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a nivel Nacional e Internacional y damos la cálida bienvenida a quienes estarán colaborando en nuestra casa de estudios.