Tuna Universitaria festeja 15 años de trayectoria

Ixtlahuaca, México; 3 de febrero de 2023.- La Tuna Universitaria de la Universidad de Ixtlahuaca CUI festejo su XV Aniversario de existencia, con un Concierto de Gala realizado en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de esta casa de estudios.

El Concierto de Gala contó con la participación de las Tunas de la Universidad Politécnica del Valle de México, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, y de la Tuna de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

Los festejos iniciaron con la tradicional “Pase de Clases” que consistió en un recorrido por diferentes instalaciones de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, que culminó con la presentación de los cuadros musicales en el auditorio Ignacio Burgoa Orihuela; y un segundo “Pase de Clase” que finalizó con la presentación de las Tunas Universitarias en el auditorio del Edificio “S”, en el Campus Rehiletes.

El evento inaugural estuvo presidido por el Rector, Doctor Margarito Ortega Ballesteros, acompañado del Secretario de Docencia, Licenciado Nicodemus Flores Vilchis; y la Secretaria Académica, Ingeniera María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz; además del Director de la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria, Maestro Raymundo Ramírez Vázquez. .

El Rector Margarito Ortega Ballesteros reconoció el trabajo y entusiasmo puesto por el fundador de la Tuna Universitaria de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, Eduardo Sánchez Inés, así como el reconocimiento de sus integrantes fundadores, por su trabajo y logros alcanzados en estos 15 años de trayectoria, felicitaciones a las cuales agregó los buenos deseos para seguir cosechando logros que pongan en alto el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca.