Universidad de Ixtlahuaca CUI recibe Acreditación Institucional de calidad educativa de manos del Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de CIEES

El pasado 13 de abril, en ceremonia solemne, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, representada por el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de dicha casa de estudios, recibió de manos del Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el reconocimiento y la placa oficial de Acreditación Institucional, otorgada por este organismo acreditador de la calidad educativa en México.

Al compartir su mensaje con el público asistente, el Mtro. Tamayo Taype destacó algunas de las fortalezas institucionales que hacen del CUI una Universidad de alto nivel, el cual se fundamenta en el trabajo colaborativo, la calidad de sus docentes, el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, así como la planeación estratégica y la evaluación para alcanzar los objetivos organizacionales. Además, reconoció el esfuerzo y felicitó a todos quienes participaron para alcanzar este logro institucional.

En su discurso, el Dr. Ortega Ballesteros resaltó el compromiso que la Universidad de Ixtlahuaca CUI tiene con la formación de estudiantes líderes y competitivos quienes provienen de diferentes municipios de la entidad y de otros estados aledaños con el entusiasmo y la voluntad para forjar sus sueños profesionales.

Actualmente, la Universidad de Ixtlahuaca demuestra su compromiso con la calidad de sus programas educativos al contar con 15 licenciaturas evaluadas y acreditadas, 9 de ellas con CIEES y 6 ante COPAES; además, su Sistema de Gestión de Calidad se encuentra certificado por LRQA, lo que proporciona eficiencia a decenas de procesos administrativos claves para la satisfacción de necesidades de la comunidad universitaria.

Al acto asistieron como testigos de honor la Dra. Roció Llarena de Thierry, Vocal Ejecutivo del Comité de Evaluación de los CIEES; así como de la Dra. Yenith Martínez Garduño, Directora de Instituciones Incorporadas de la UAEMéx.

Este logro es resultado de esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de personal directivo, administrativo, docente y operativa, así como de estudiantes y egresados, con lo cual el CUI se convierte en la Primer Universidad del Norte de Estado de México que cuenta con esta distinción. Cabe mencionar que sólo 23 universidades en el país cuentan con esta acreditación nacional, lo que confirma la alta calidad de los servicios educativos que ofrece la Universidad de Ixtlahuaca.