Se inaugura el "XXVIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico "DELFIN”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Este 21 de junio, la Universidad de Ixtlahuaca realizó la ceremonia virtual de inauguración y bienvenida a la Estancia Virtual del XXVIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico DELFÍN, que de manera presencial y virtual este año recibe a 33 estudiantes nacionales y extranjeros, y que orgullosamente de nuestra casa de estudio participan 30 estudiantes de 12 programas académicos, quienes realizan su estancia en Universidades de diferentes Estados del país, así como en Colombia y Perú.

La reunión estuvo encabezada por el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI, acompañado del Mtro. Carlos Humberto Giménez González, Coordinador General del Programa DEFÍN; el Mtro. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la Mtra. Rocío Bueno Castro, responsable de la Coordinación de Investigación del CUI, además de los Directores Académicos, Investigadores, docentes y estudiantes de los programas participantes, tanto los que la Universidad recibe como los que harán su estancia en otros Estado y Países de manera presencial y virtual.

Durante la inauguración las autoridades agradecieron a quienes hacen posible la gran labor académica de Programa, ya que les da oportunidad a miles de jóvenes de desarrollarse como investigadores y colaborar en diferentes instituciones y universidades de México y otros países, brindándoles grandes conocimientos y experiencias para su formación profesional en estos espacios de encuentro y reflexión que permitan compartir experiencias y generar aportaciones desde su práctica profesional en productos de investigación que fortalezcan la educación y el desarrollo social, científico y tecnológico.

De nuestra Universidad participan 30 estudiantes, 18 presenciales y 12 virtuales, de las licenciaturas en Comunicación, Química Farmacéutica Biológica, Cirujano Dentista, Derecho, Arquitectura, Nutrición, Criminología, Administración, Diseño Gráfico, Gastronomía, Entrenamiento Deportivo y Cultura Física, Contaduría, Educación y Psicología; quienes estarán haciendo sus estancias en la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad de la Guajira y la Corporación Universitaria Minuto de Dios ambos de Colombia, Universidad Norbert Wiener y Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ambas de Perú, Universidad Tecnológica de Tehuacán, Universidad de Guadalajara, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Nayarit, Universidad de Colima, la de Veracruz la Autónoma de Zacatecas y Universidad Autónoma del Estado de México.

Por su parte los 33 estudiantes, 8 presenciales y 25 virtuales, realizarán estancia en nuestra Universidad, provienen de la Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Cooperativa, Universidad Católica y Corporación Universitaria Minuto de Dios las tres de Colombia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Tecnológica de Tehuacán, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Mexiquense del Bicentenario, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad Simón Bolívar, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad de Investigación y Desarrollo, Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Politécnica de Texcoco, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Manizales, Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II, Institución Universitaria de Envigado

Felicitamos a los alumnos de las diferentes licenciaturas de la Universidad que participarán en esta edición, que estamos seguros pondrán en alto el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca CUI a nivel Nacional e Internacional y damos la cálida bienvenida a quienes estarán colaborando en nuestra casa de estudios.