Se Entrega Mérito Profesional “Químico José Donaciano Morales”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La Universidad de Ixtlahuaca realizó, este 2 de junio, la Ceremonia de Entrega del Mérito Profesional al Licenciado en Inglés y Lengua Mazahua José Ramos Mateo, en el marco del Natalicio número 173 del “Químico José Donaciano Morales y Mier Altamirano; dicho reconocimiento se le entregó por su destacada trayectoria profesional y como egresado de la Preparatoria “Quím. José Donaciano Morales”, por su gran trabajo, esfuerzo, perseverancia, preocupación y enseñanza de la cultura, tradiciones lengua mazahua, siendo un ejemplo Ixtlahuaquense y para toda la comunidad universitaria.

Para dar inicio al acto se leyó la reseña histórica del Quím. José Donaciano Morales, posteriormente la C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama expuso los motivos del merecido reconocimiento al Mérito Profesional y concluyó con la emotiva entrega, siendo ovacionado de pie a quien es un hombre con gran calidad humana, generoso y ejemplo de amor a su cultura, sus tradiciones y su lengua mazahua, a través de sus poemas, escritos, labor radiofónica, traducciones e interpretaciones de artículos científicos para que sea reconocida y siga de generación en generación.

Durante la emotiva ceremonia el galardonado estuvo acompañado del Rector del CUI, Dr. Margarito Ortega Ballesteros; la C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, Directora Académica de la Escuela Preparatoria, de familiares y amigos, además de directivos, administrativos, docentes, alumnos de la Universidad.