Se celebra el “Día Odontólogo” con el VII Simposio de investigación

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Como parte del festejo del “Día Odontólogo”, la Licenciatura de Cirujano Dentista realizó el VII Simposio: “Odontología, arte y ciencia” el pasado 7 de febrero; en el que se desarrollaron las ponencias de investigación expuestas por los estudiantes: “Validación de un índice para identificar el riesgo de diabetes Mellitus en la práctica dental” de Melissa Guadalupe Olalde Bautista, “Análisis de la incidencia de lesiones orales en tejido blando Oral en paciente de las clínicas de Rehabilitación oral e Integral del adulto de la Licenciatura de Cirujano Dentista UICUI” de Areli Andrés Sánchez, “Comparación de la eficacia de las técnicas quirúrgicas para la Extracción del tercer molar en la reducción del dolor Postoperatorio. Una revisión sistemática de la literatura” de Evelin Yoselin Victoria Samano, “Conocimientos y prácticas de odontología preventiva en odontólogos que forman parte de la Asociación Dental del Estado de México (ADEMAC)” de Carolina Hernández Moreno y “Diseño de sonrisa con carillas estéticas de porcelana. Revisión sistemática de la literatura” de Ernesto Edwin Vázquez López, además se realizó el Concurso de Investigación Universitaria, que premió a los egresados participantes que expusieron sus investigaciones y fueron calificados por el jurado organizador.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; la Mtra. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, Directora Académica de la Licenciatura de Cirujano Dentista, el Dr. Pierre González Pierre, Docente y Jefe del Departamento, así como administrativos, docentes y estudiantes de los diferentes semestres. También se contó con la participación de patrocinadores invitados como AhKimPech, Raxos Centro Radiológico Dental, Laboratorio dental & CAD-CAM, ADEMAC, Surti Medi, Corega, Medic Magic, TBS Dental, 66 Invent Germany Instrument; quienes obsequiaron productos a los asistentes y en sus stands los cirujanos dentistas pudieron adquirir materiales profesionales; finalmente para amenizar el evento, se contó la participación de la “Tuna Universitaria”, deleitando a la comunidad jaguar con un “Popurrí Taurino”.