Se realiza la XIII Jornada de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Formación Integral.

La Licenciatura en Criminología realizó, el pasado 30 de mayo, la XIII Jornada de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Formación Integral “La Criminología frente a la reconstrucción Social”; que estuvo presidida por el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad y la Mtra. Selene Bastida Montiel. Directora de la Facultad de Criminología; acompañados del Lic. Erik Jiménez Espada de la Dirección General del Centro de Prevención del Delito del EdoMéx; la Mtra. Ma. Teresa González Garibay, Supervisora de la Zona Preescolar 024, Ixtlahuaca; la Lic. Vianey Matías Suárez titular del Instituto de la Mujer del Municipio; el Comisario Antonio Domínguez Martínez, Director de Seguridad Pública de Ixtlahuaca y el Lic. Noé Arroyo Nava. Titular del área de Prevención de Ixtlahuaca

Durante la ceremonia de apertura, el Rector del CUI hizo énfasis en la responsabilidad de las Universidades para aportar acciones que construyan una sociedad que pueda vivir en paz, como lo son las jornadas de prevención realizadas por la Faculta con apoyo de directivos, docentes y alumnos que hacen trabajo colaborativo con autoridades, instituciones y ayuntamientos, para trabajar en beneficio de la sociedad.

Por su parte la Directora Académica leyó el reporte y presentó el video que evidenció las actividades realizadas por los alumnos de octavo semestre en las diferentes instituciones donde se llevó a cabo la jornada de prevención; posteriormente se disertaron las conferencias “Prevención en redes sociales” por la Lic. Hilda Elena Medina del Centro de Prevención del Delito del EdoMéx, “Uso y riesgo de redes sociales por el Lic. Sebastián Peralta García de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; “Perspectiva de Género” del Lic. Junaidin Gutiérrez Ordoñez de la Policía de Género del Estado de México y alumnos de segundo semestre presentaron la obra de teatro “Familias Marchitas”; finalmente las autoridades e invitados especiales dieron un recorrido por los stands.