Química Farmacéutica Biológica recibe Acreditaciones ante el COMAEF.

El pasado 12 de julio, la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica recibió la Acreditación como plan de estudios de Calidad de parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), luego de ser evaluada y cumplir con los requisitos estipulados por el organismo, en ceremonia efectuada en el auditorio del edificio “S” de Campus Rehiletes.

De manos de la Presidenta del COMAEF, Dra. Dea Herrera Ruiz y en presencia del Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, se entregó el documento que acredita a la Licenciatura como una instancia educativa de Calidad a nivel Nacional. Durante el emotivo acto, el Rector celebró el hecho de que con QFB suman ya 13 licenciaturas y la Preparatoria los programas académicos cono el Nivel 1 ante los padrones nacionales que minuciosamente evalúan a las instituciones; lo que coloca al CUI en los más altos estándares de calidad y a la vanguardia educativa en el país.

A estos logros, se agrega la Acreditación Institucional que un día antes otorgaron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), los procesos de acreditación a los que están sujetas las licenciaturas de Cirujano dentista, Lenguas, Logística y Negocios Internacionales, Mercadotecnia e Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; así como las reacreditaciones de Contaduría, Administración, Psicología, Derecho e Ingeniería en Computación; sin olvidar la recertificación de los 15 procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001-2015, y a los que se sumarán 23 más.

Estamos en el camino correcto, en el camino del compromiso social, académico y humanístico que nos ha colocado entre los más altos estándares de calidad de la educación superior en el país, producto del trabajo de toda la comunidad universitaria, trabajadores administrativos, docentes, operativos, directivos, alumnos y egresados, por lo que invito a todos a sumar esfuerzos para hacer lo que corresponde a una institución de calidad, indicó el Dr. Ortega Ballesteros.