El CUI reafirma compromiso de Calidad, al iniciar la recertificación de Procesos Administrativos bajo la Norma ISO 9001:2015.

Este 14 de julio, la Universidad de Ixtlahuaca dio apertura al proceso de auditoría externa para recertificar 23 procesos administrativos del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001:2015 ante la empresa Lloyd's Register Quality Assurance (LQRA), franquicia Londinense de las más prestigiadas y reconocidas a nivel mundial.

El evento encabezado por el Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, acompañado del Mtro. Boghar González y González, Director de Planeación y Calidad, el Ing. Carlos Hernández Vargas, auditor de LRQA y encargado de operar la evaluación, así como el equipo Directivo y Administrativo de la institución; ratifica el compromiso del CUI de la mejora continua y de ofrecer la mayor calidad en los servicios académicos y administrativos para lograr la satisfacción de los estudiantes, padres de familia, colaboradores y empleadores que ven al CUI como una universidad prestigiosa y de calidad; además de fortalecer el logro de objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.

El Dr. Ortega Ballesteros refirió que la auditoría es la oportunidad de demostrar que la Universidad cumple con el deber institucional de ofrecer calidad educativa en la formación integral de los jóvenes, parte de las políticas del Sistema de Gestión de Calidad y destacó que como resultado de la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo se han mejorado y simplificado procesos para los usuarios, lo que redunda en el desarrollo de fortalezas institucionales que han permitido que la Universidad cristalice éxitos como la Acreditación Institucional ante CIEES, la Acreditaciones de 13 Licenciaturas y la Preparatoria.

Por su parte, el Ing. Hernández Vargas indicó que la auditoría se rige en una metodología aprobada a nivel internacional por lo que expuso la agenda de trabajo que durante llevará a cabo la revisión de los 23 procesos y reafirmó su compromiso con la objetividad de la supervisión con la finalidad de identificar, oportunamente, áreas de mejora, así como analizar los riesgos en el cumplimiento de los objetivos organizacionales. buscar alternativas para mejorar y dar continuidad al crecimiento institucional.

Los procesos que se evaluarán están relacionados con la Capacitación y Actualización de Personal Docente, Seguimiento de Egresados, Mantenimiento y Preservación de Equipo de Laboratorio y de Cómputo, Ingresos por Servicios Educativos, Adquisiciones, Identificación y Asignación de Activo Fijo, Recursos Humanos, Control Escolar, Procesos de Servicio Social y Práctica Profesional, Catálogo y Seguimiento de Convenios; consideradas como áreas de oportunidad que proyecte a la Universidad como institución de excelencia educativa.