Alumnos de la licenciatura en Logística y Negocios Internacionales, presentan sus Planes de Exportación

El pasado 19 de agosto, alumnos de la 9ª Generación de la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales, realizaron la Presentación de Planes de Exportación ante directivos, docentes, empresarios invitados y alumnos.

Los proyectos coordinados por la Mtra. Adriana Peña Suárez, fueron el resultado de trabajos en equipo realizados por jóvenes de dicha licenciatura, con la finalidad de prepararlos y enfrentarlos a escenarios reales, que requieren de la asesoría y habilidades logística para la mejor productividad de pequeñas y medianas empresas, además de motivarlos para desarrollarse profesionalmente, y acercarlos al mercado laboral en el que se desenvolverán.

Los proyectos presentados fueron: “Un mundo de Artesanías”, figuras artesanales a base de resina de Toluca, Estado de México a Roma, Italia por parte del grupo 901; “ARTEP de México”, juegos de cerámica artesanales a Toronto Canadá por el grupo 902; “Famous Timo” artesanías a base de barro elaboradas en Metepec, Estado de México a San Diego California, Estados Unidos de América por el grupo 903 y “Carnicería Monroy”, carne congelada de res a San Antonio Texas, Estados Unidos de América por el grupo 904.

Durante la presentación estuvieron la Lic. Lizzeth Andrea Calderón Vence, Directora General de Comercio Exterior del EdoMéx representando a la Secretaría General de Industria y Comercio Exterior del Estado; el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia y la Ing. María de las Mercedes Vieyra Elizarraraz, Secretaria Administrativa ambos del CUI y la Mtra. Luz María Suárez González, Directora académica de la licenciatura; quienes felicitaron a los alumnos, a los expositores y a la coordinadora de los proyectos, ya que estos trabajos fortalecen la formación integral de los estudiantes, a la vez que hace posible que incursionen rápidamente al ámbito laboral como asesores en empresas; lo que demuestra la gran calidad de la formación profesional recibida en la Universidad.

Al término de las presentaciones, se entregaron reconocimientos a los productores de los proyectos de exportación y los asistentes pudieron apreciar la exhibición de los stands con los productos de cada empresa.