Se realiza la Primer Feria de Salud para el Adulto Mayor

Con el objetivo de fomentar la vinculación comunitaria con sectores de la población más desprotegida, el Centro Integral de Salud Universitario (CISU) realizó la Primer Feria de Salud para el Adulto Mayor, iniciando con una ceremonia inaugural en el Domo de Exposiciones del edificio “P” de Campus Rehiletes, este 26 de agosto.

El evento estuvo presidido por el Rector de nuestra casa de estudios, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, en compañía de la presidenta del DIF municipal, Lic. Alba Morales Pérez; y la Directora del CISU, Dra. Adriana Itzel López Godínez; además de la participación del personal del Centro Integral de Salud Universitaria, estudiantes y adultos mayores de las casas del DIF Municipal y de la comunidad universitaria.

El Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros celebró la realización de este tipo de actividades, que ponen en alto la función social de la Universidad en su labor de contribuir al bienestar comunitario. Así mismo, reconoció el trabajo de los organizadores y exhortó a licenciaturas y direcciones administrativas a contribuir más en favor de las comunidades aledañas a la universidad, mediante el servicio comunitario.

Las actividades para esta primera edición de la Feria del Adulto Mayor, estuvieron conformadas por módulos de atención integral con servicios de Nutrición, Medicina general, Odontología, Psicología y Enfermería, servicio de laboratorio clínico, talleres de promoción de la salud y actividades de activación física que fueron apoyadas por alumnos y docentes de las Licenciaturas de Cirujano Dentista, Química Farmacéutica Biológica, Nutrición, Entrenamiento Deportivo y Cultura Física, Educación, Médico Cirujano, Derecho y Psicología, además del apoyo de personal del CISU y el ISEM. Para finalizar los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de Danza Folclórica del Grupo Xochiquetzal de nuestra Universidad.