Se gradúa la 7ª Generación de Cirujanos Dentistas

La Universidad de Ixtlahuaca, vio realizado el sueño de su graduación de los egresados de la 7ª Generación de la Licenciatura de Cirujano Dentista, a través de una emotiva Ceremonia de Entrega de Diplomas, Cartas pasante y Certificados a los 70 integrantes de la Generación 2017-2022, el pasado 27 de agosto en el Centro de Convenciones de la Villa Universitaria “Las Acacias”.

Durante su graduación, los orgullosos jaguares estuvieron acompañados de sus Padrinos el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, también Rector del CUI; la Mtra. Silvia del Carmen Villanueva León y el Esp. Jorge Luis Villegas García; así como de su Directora Académica la Mtra. M. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, directivos, administrativos, docentes, familiares y amigos de los egresados.

Durante el emotivo discurso de Delia Jilote Rivero y Juan José Alcántara Alonso representantes de la Generación; recordaron muchas experiencias vividas en las aulas, clínicas, laboratorios y talleres, acompañados de sus queridos docentes a quienes agradecieron y reconocieron el gran trabajo académico de calidad realizado durante su estancia en la Universidad, lo que les permitió haber egresado con las herramientas necesarias para ejercer una de las profesiones más humanas y comprometidas para contribuir con la salud de las personas y mejorar su calidad de vida, ayudando a quienes más lo necesitan y siempre respaldada su formación por la UNAM, ya que la licenciatura es de las privilegiadas incorporadas a la máxima casa de estudios del país.

Por su parte, los padrinos de generación coincidieron en la emoción y agradecimiento por distinguirlos con el reconocimiento de elegirlos para apadrinar a una generación que sin duda demostró la dedicación, el compromiso, la pasión, esfuerzo y gran amor a su profesión, al enfrentar una pandemia que marcó la diferencia en su formación profesional; pero que supieron enfrentar cada reto y sacrificio que se refleja en el egreso de Cirujanos Dentistas formados integralmente con una calidad académica y humana gracias al trabajo de directivos, docentes, familiares y todos quienes fueron parte de su formación, ya que sin duda es un logro compartido.

Como parte del acto protocolario, se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos con mejor promedio académico, también a los Padrinos de Generación y a sus docentes por ser inspiración y ejemplo; para finalizar los egresados pudieron apreciar el video de generación en el que revivieron emotivos momentos con sus docentes, amigos y compañeros, se develó la placa conmemorativa y se tomaron la fotografía de generación.