Se conmemora el 212 Aniversario de la Independencia de México

Alumnos y docentes de la escuela preparatoria “Quím. José Donaciano Morales, celebraron el mes patrio con la realización de una ceremonia cívica conmemorativa del 212 Aniversario de la Independencia de México, en las inmediaciones del Asta Bandera de la Universidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis y la Directora Académica de la Preparatoria, C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama, acompañados de directivos de las diferentes licenciaturas, administrativos y alumnos de las diferentes licenciaturas.

El evento cívico dio inicio con el izamiento de bandera y los honores, seguido de la lectura de efemérides y un desfile, en el que alumnos de tercer semestre personificaron a diferentes personajes emblemáticos de la Independencia de nuestro país; coordinado por la Lic. Angélica Arzate Vilchis, docente asignatura Historia de México.

Las actividades continuaron con una interpretación musical a cargo de la alumna Caren Dangeli Navarrete Espinoza, con los temas “La feria de San Marcos” y “Viva México”, acompañada de un acto de floreo de reata y una pelea de gallos procedentes del Rancho La Epifanía.

El Secretario de Docencia, cerró el acto conmemorativo invitando a los asistentes a disfrutar y celebrar de estas fiestas mexicanas para mantener las tradiciones y haciendo homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, reconociendo también la labor de estudiantes y docentes de Preparatoria por la realización de este tipo de actividades académicas y culturales.