Se realiza el IV Simposium Virtual de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Este 11 de octubre, se llevó a cabo el IV Simposium Virtual de Voluntad Anticipada y Cuidados Paliativos “Sanando Corazones y Comunidades, Diseñando mi Cuidado”, organizado por la Secretaría de Salud del Estado de México en colaboración y fungiendo como sede la Universidad de Ixtlahuaca; el cual tuvo como representantes en el acto inaugural al Rector del CUI, Dr. Margarito Ortega Ballesteros y la Dra. Celina Castañeda de la Lanza Coordinadora de Voluntades Anticipadas de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Este III Simposium Virtual de Voluntad Anticipada tiene como objetivo la difusión y capacitación de Voluntad Anticipada en el del Sector Salud, Asociaciones y Sociedades Civiles del Estado de México, a través de los servicios de salud, el acompañamiento del paciente por un equipo multidisciplinario de la salud comprometido con la prevención, detección temprana, evaluación y tratamiento del dolor; así como de otros problemas físicos, psicosociales y espirituales a efecto de aliviar el sufrimiento; promoviendo el respeto y evitando la prolongación de la agonía y obstinación terapéutica; logrando una atención integral de servicios de calidad y eficacia de profesionales para preservar la calidad de vida y los cuidados generales de los pacientes, que afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron las Conferencias Magistrales ““Cuidados Paliativos Interculturales y Colonias Compasivas” impartida por la Dra. Celina Castañeda de la Lanza, “Plan de Atención Avanzada en Niños con Condiciones Limitantes y Amenazantes para la Vida” del Dr. Jorge Ramos Guerrero, “¿Cómo Crear una Cultura de Compasión en las Comunidades?” del Mtro. Adrián Flores Hernández y “Duelo en la Etapa Perinatal” de la Dra. Alejandra Coronado Zargo.

En punto de las 16hrs y en presencia de las autoridades institucionales del CUI y la Secretaría de Salud del Estado de México, así como de representantes de las diferentes instituciones de salud del Estado de México; se dio por concluido esta 4ª edición del Simposium, agradeciendo la asistencia a los casi 600 asistentes que expresaron sus felicitaciones, entusiasmo, interés y agradecimiento a los ponentes y organizadores, en las sesiones de preguntas y respuestas; siendo invitados finalmente al próximo Simposium de Voluntades Anticipadas.