Se inaugura Congreso de Arquitectura

La Licenciatura en Arquitectura realizó la inauguración de su Congreso “Vertientes 2022 “Trascendencia y Aporte Social de la Arquitectura”, que durante los días 1, 3, 4 y 5 de noviembre llevará a cabo actividades académicas de manera presencial y virtual, a través del sitio oficial del congreso y en el Centro de Convenciones de la Villa Universitaria “Las Acacias”.

Para dar inicio al primer día de actividades se disertó la Conferencia Magistral del Mtro. Lázaro González Frutis en la que abordó el tema de Restauración Arquitectónica, posteriormente el Arq. Alan Orozco charló con los estudiantes sobre anécdotas de arquitectura real y el acercamiento al campo laboral, finalmente el Arq. José Manuel Trigos López, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México compartió la misión, visión y actividades que realiza el Colegio en beneficio de los profesionales de la arquitectura en formación y las que realiza en beneficio de la sociedad.

El congreso continuará los días 3, 4 y 5 con más conferencias y talleres, además de la realización de 4 “Rutas Arquitectónicas” en las que ponentes, alumnos, docentes, directivos e invitados especiales visitarán diversos lugares de la Ciudad de México y Michoacán, para poder apreciar catedrales e iglesias, plazoletas, museos, centros culturales y arqueológicos, parques, callejones y caminos tradicionales, icónicos e importantes de cada lugar.

/iframe>