Se realiza la Décima edición del Concurso Institucional de Catrinas

Este 3 de noviembre, la Facultad de Psicología y Educación realizó la 10ª edición del “Concurso Institucional de Catrinas”, evento cultural que se ha convertido en una tradición entre la comunidad de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. El certamen se llevó a cabo en la duela del Gimnasio Universitario “Paola Espinosa”, con la participación de todas las licenciaturas, la escuela preparatoria y una delegación representante del campus Toluca.

El evento estuvo presidido por el Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, acompañado del Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; la Secretaria Administrativa, Ing. Ma. de las Mercedes Vieyra Elizarrarás; el anfitrión del concurso, Director Académico de la Facultad de Psicología y Educación, Dr. Gustavo Mondragón Espinosa, así como directivos y alumnos que se dieron cita en el recinto.

Posterior a la presentación de un video alusivo al tradicional “Concurso Institucional de Catrinas”, se efectuó la pasarela en la que desfilaron cada pareja participante de Catrinas y Catrines, ataviados con adornos y vestimentas a base de materiales reciclables, ante un jurado encabezado por el Rector y ante la mirada entusiasmada de la comunidad Jaguar que animaron y apoyaron con porras y aplausos, reconociendo el excelente trabajo realizado en cada atuendo.

Después de haber deliberado, el jurado otorgó dos menciones honoríficas: en la categoría individual para la Escuela Preparatoria y en parejas para la Licenciatura en Criminología. El tercer lugar individual fue para la Licenciatura en Psicología y en parejas para Médico Cirujano.

El segundo lugar individual le fue otorgado a la Licenciatura en Derecho, mientras que en parejas Cirujano Dentista fue la premiada. En cuanto al primer lugar individual, Diseño de Modas logró la primera posición, mientras que en parejas fue para la Licenciatura en Nutrición.

/iframe>