La Escuela Preparatoria celebra el “Día de Muertos”

Como parte de las celebraciones alusivas al tradicional Día de Muertos y las actividades desarrolladas en la Unidad de Aprendizaje de “Antropología”, alumnos del primer semestre de la Escuela Preparatoria “Quím. José Donaciano Morales”, montaron una ofrenda tradicional y colocaron tapetes con el objetivo de preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la cultura prehispánica en México honrando a los fieles difuntos.

Para dar inicio a las actividades se realizó un ritual de purificación con las autoridades, posteriormente se dio la explicación y significado de los elementos de la ofrenda, se hizo el desfile de catrinas y catrines, se representó el camino al Mictlán; además se leyeron calaveritas literarias y se representaron leyendas tradicionales como la del Jinete y la Llorona, y se dio la explicación del significado de los cráneos; finalmente el Grupo de Danza Xochiquelzal presentó un cuadro tradicional.

/iframe>