Se inaugura el 2º Congreso Internacional y 1er Congreso Híbrido Internacional "Desafíos de la Psicología y Educación en la Era 4.0"

Se inaugura el 2º Congreso Internacional y 1er Congreso Híbrido Internacional "Desafíos de la Psicología y Educación en la Era 4.0"

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Este 16 noviembre, la Facultad de Psicología y Educación inauguraron el 2º Congreso Internacional y 1er Congreso Híbrido Internacional "Desafíos de la Psicología y Educación en la Era 4.0"; que se realiza del 16 al 18 de noviembre de manera presencial en las instalaciones de la Universidad y de manera virtual a través del sitio web oficial; reuniendo a más de 900 congresistas entre alumnos, docentes, especialistas, investigadores, profesionistas y expertos de países como España, Colombia, Brasil, Paraguay y México, quienes compartirán experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de la Psicología a través de la realización de conferencias magistrales, foros, conversatorios, mesas de trabajo, paneles, conversatorios con egresados, presentaciones de libro, entre otras actividades.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad; Dr. Gustavo Mondragón Espinosa, Director de La Facultad de Psicología y Educación; Dr. Jaime Eduardo Calixto González, Conferencista Magistral; el Dr. Luis Felipe El Sahili González, Profesor Emérito de la Universidad de Guanajuato; así como Directivos, administrativos y docentes del CUI.

Durante su discurso el Rector felicitó a todos quienes hacen posible este congreso ya que beneficia ampliamente a la actualización y formación académica de todos los participantes; que de manera híbrida compartirán grandes conocimientos a través de las plataformas tecnológicas que, en la actualidad gracias al desarrollo y aprovechamiento tecnológico, permite llegar en tiempo real a muchos lugares, gracias a esta llamada “nueva normalidad” en la que se aprovechan las tecnologías en beneficio del progreso, de la educación y del crecimiento profesional porque “La Universidad es eso, reunirnos en propósitos que nos favorezcan para nuestro desarrollo, el desarrollo humano”.

Para el primer día de actividades se disertó la Conferencia Magistral Conferencia Magistral “Psicobiología de la modulación emocional y trastornos del estado de ánimo: Cómo aprende el cerebro” del Dr. Jaime Eduardo Calixto González de la UNAM; siguiendo con los 19 talleres: “Intervención psicoterapéutica grupal para adolescentes víctimas de violación”, “Inteligencia cognitiva: Chatbots”, “La NOM 035 y su aportación al clima organizacional”, “Multimediaciones que intervienen en la Comunicación Interpersonal”, “El poder de la expresión verbal y no verbal en el profesional”, Bienestar social: Propuesta de intervención para la prevención de delito”, “La ciencia en el aula”, “Creando objetos de aprendizaje con H5P”, “Las matemáticas y el arte”, “La historia y el material didáctico”, “Creación de material didáctico para español”, “Diseño de materiales digitales”, “Técnicas tanatológicas para pacientes terminales”, “Las crisis circunstanciales y el proyecto de vida como estrategia”, CINE DEBATE “The Giver”, ¿Cómo investigar en la WWW?, “Trastornos del Neurodesarrollo”, “Detección y atención temprana de autismo, desde la perspectiva de los padres”, “Factores de riesgo en la adolescencia” y Pear Dsk: Herramienta tecnológica para la evaluación con diapositivas”.

Por la tarde los congresistas asistieron a la Conferencia Magistral “Rendimiento académico y sueño en adolescentes: síndrome de fase de sueño retrasado” del Dr. Raúl Espert Tortajada de la Universitat de València, los Foros “Menores en Situación de Calle: El Caso de la Ciudad de México” y Las redes sociales y su Psicología pre y post pandemia”, el Conversatorio “Retos para la formación de recursos humanos en salud” y las Conferencias “Dimensiones del aprendizaje en la era 4.0” del Mtro. Osvaldo Enríquez Becerril y “Acoso escolar docente-alumno, entre pares y salud mental en adolescentes” de la Dra. Patricia Balcázar Nava.

Algunas instituciones que participan son: Universidad de Valencia, Universidad de Envigado, Colombia, Universidad de Católica de Goiás Brasil, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad de Celaya, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Hospital Clinic Universitari de València, Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, Colegio de Psicología del Estado de México, la Asociación Autismus IAP, Centro Educativo ONCA y nuestra casa de estudios, Universidad de Ixtlahuaca CUI.

/iframe>

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx