Con un gran éxito se clausuró el 2º Congreso Internacional de Psicología y Educación

Con un gran éxito se clausuró el 2º Congreso Internacional de Psicología y Educación

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Con un tercer día de exitosas actividades fue como cerró el 2º Congreso Internacional y 1er Congreso Híbrido Internacional "Desafíos de la Psicología y Educación en la Era 4.0", organizado por la Facultad de Psicología y Educación, realizado del 16 al 18 de noviembre de manera presencial en las instalaciones de la Universidad y de manera virtual a través del sitio web oficial del congreso.

En esta edición que tuvo un gran alcance a Nivel Nacional e Internacional, se reunieron más de ocho mil congresistas entre alumnos, docentes, especialistas, investigadores, profesionistas y expertos de España, Colombia, Brasil, Paraguay y México, quienes compartieron experiencias y conocimientos en las diferentes áreas de la Psicología: Clínica, Educacional, Organizacional y Social.

Para el último día de actividades se disertó la Conferencia Magistral “La nueva era de la transformación en salud mental” de la Dra. Jaira Lizbeth Barragán García, el Panel “Detección y atención temprana de autismo, desde la perspectiva de los padres” del Lic. Edgar Reyes Sánchez, la Conferencia Híbrida “Fomentar la crianza desde el vínculo y apego seguro para disminuir las intervenciones clínicas” del Mtro. José Manuel Hernández Sánchez desde la Universidad Complutense de Madrid, España; orgulloso Egresado de la Licenciatura en Psicología; las Conferencias “Competencia digital en estudiantes universitarios para el aprendizaje del inglés durante la COVID-19” del Dr. Uriel Ruiz Zamora, “Evaluación y Diagnóstico del espectro Autista” del Lic. Edgar Reyes Sánchez, “El onboarding como proceso Educativo en las organizaciones” del Lic. Hugo Eduardo Hernández Landín, "El ejercicio profesional del psicólogo en el tratamiento del autismo" de la Lic. Guadalupe Karen Osorio García, "La evaluación de los trastornos del espectro autista" del Lic. José Juan Medrano Cárdenas, el Conversatorio con egresados del Doctorado en Educación a 10 años del egreso de la Primera Generación, además se Presentaron los libros “Prevención social del delito, una propuesta de intervención con enfoque psicológico y jurídico” de la Dra. Jaira Lizbeth Barragán García y “Evolución histórica y legislativa de la educación en el Estado de México” del Lic. Sergio Gerardo Varela Maya y para cerrar con broche de oro Conferencia Magistral de cierre "Resiliencia y pandemia. Aportaciones desde la Psicología Positiva" de la Dra. Norma Ivonne González Arratia López Fuentes del Colegio de Psicología del Estado de México.

Durante la ceremonia de clausura nuestro Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros Firmó dos importantes convenios de colaboración social, académica y de investigación, uno con el Colegio de Psicología del Estado de México, signado por la Dra. María Teresa García Rodea Presidenta de éste importante organismo, y el segundo con el Patronato Autismus IAP de manos del Lic. José Juan Cárdenas Medrano, Presidente del Patronato; quienes estuvieron acompañados del Dr. Gustavo Mondragón Espinosa, Director de La Facultad de Psicología y Educación, el Dr. Raymundo Ramírez Vázquez, Director de Extensión y Vinculación del CUI; así como administrativos y docentes.

Durante su discurso el Rector felicitó a todos quienes hicieron posible este exitoso congreso e indicó: “Este congreso ha tocado nuestro corazón, podemos ver la calidad de los conferencistas, talleristas y congresistas que dio como resultado un magnífico congreso en dos de las disciplinas más importantes para el desarrollo humano, la Psicología y la Educación, ya que tienen un compromiso social altísimo que se vio reflejado en la gran disposición y participación de los cientos de congresostas”.

Para finalizar se leyó la relatoría de actividades que contabilizó un total de 73 actividades; de ellos 9 Conferencias Magistrales, 9 Conversatorios, 12 Mesas de Trabajo (Ponencias), 4 Foros de Egresados, 11 Charlas y Conferencias Nacionales e Internacionales, 2 Paneles virtuales de expertos, 2 Talleres Virtuales, 19 Talleres Presenciales, 2 Presentación de libros y la Firma de los Convenios, cerrando la celebración con la presentación del Grupo Norteño de la Universidad “Jaguar de Oro”.

/iframe>

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx