CUI celebra Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Facultad de Psicología y Educación en colaboración con las de Criminología y Ciencia Forense, Derecho, Arquitectura, Lenguas, Química Farmacéutica Biológica y el Centro Integral de Salud Universitario, realizaron la Jornada Institucional 25N en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que participaron alumnos, docentes y directivos de las diferentes licenciaturas.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia; el Dr. Gustavo Mondragón Espinosa, Director de la Facultad de Psicología y Educación; la Mtra. Selene Bastida Montiel, Directora de la Facultad de Criminología; la Dra. María Concepción Molina Alcántara, Directora de la Facultad de Derecho; la Mtra. Elizabeth Flores Vilchis, Directora de Talento Humano CUI; así como directivos y administrativos.

Para dar inicio a las actividades se realizó la Conferencia “Perspectiva de Género: materia pendiente hacia el empoderamiento Femenino” disertada por la Mtra. Selene Bastida Montiel, para continuar con “Cartografía Social para la Planificación urbana con la equidad de género” del Mtro. Netzin Valdés Mercado, Director de la Licenciatura en Arquitectura, además del Conversatorio “Una visión general a la violencia de género como medio de prevención de la violencia feminicida” por los egresados Lic. Yair Bautista Mundo y la Lic. Irene Yazmin Castaño Aramis; para finalizar la jornada se realizó la caminata hasta la escultura “El Faro” en donde la alumna Katia Carrasco Velázquez dio un emotivo y reflexivo mensaje que permitió a los asistentes concientizar sobre éste problema tan importante que afecta a toda la sociedad.

/iframe>