Con padrinos de lujo, se Gradúa Tercer Generación de Médicos Cirujanos

La Escuela Profesional de Medicina despidió con orgullo y satisfacción a su Tercera Generación 2017- 2022 de la Licenciatura de Médico Cirujanos, conformada por 74 egresados, quienes recibieron sus Cartas de Pasante y Diplomas de manos de sus Padrinos de Honor el Mtro. Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México y el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca; quienes estuvieron acompañados en el Presídium del Mtro. Héctor Hugo Hernández Ortega, Director de Medicina CUI; el Dr. Víctor Manuel Torres Meza, Director del Instituto del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades; el Dr. Guillermo Vietal Vázquez, Coordinador de Investigación Médica del ISSEMYM; así como administrativos del CUI, en una emotiva ceremonia realizada éste 16 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Villa Universitaria “Las Acacias”.

Durante su mensaje, el Rector del CUI dijo sentirse complacido y feliz de acompañarlos en un logro tan importante de su vida, sobre todo el orgullo de que la Universidad de Ixtlahuaca forma a profesionales de gran calidad en el área de la salud; es un orgullo formar a jóvenes médicos de tantos municipios y de otros estados, quienes brindarán atención, cuidados y servicio a su familia, a su comunidad, al Estado y al país: “En sus manos va a estar la vida de muchos seres humanos, creo su formación además de ser ética, honesta, humana y proba, tienen que ser titanes en el estudio y desarrollo de habilidades y destrezas médicas; no podemos más que sentirnos muy orgullosos de ustedes por su esfuerzo y por alcanzar este logro”.

En su oportunidad el Secretario de Salud, agradeció la invitación para apadrinar a una generación llena de retos personales, familiares, profesionales, laborales y sobre todo de salud por la Pandemia; y con gran emoción les expresó “Quiero pedirles que lo que hagan en la vida, háganlo con amor, con pasión; pero sobre todo con ética, con honestidad… siempre sean empáticos con la gente, pónganse en los zapatos de los demás, traten a la gente como si fueran su familia, sus amigos o seres queridos, eso los va a hacer empáticos… les deseo éxito siempre y donde estén den lo mejor de sí, al mil y lo más valioso que tiene el médico es que nosotros no escogimos profesión, nosotros escogimos una misión de vida y es servir a nuestro prójimo”.

Durante el memorable evento se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos de más alto aprovechamiento académico, a los docentes más destacados y a los distinguidos padrinos de generación; al finalizar el acto protocolario, se develó la placa conmemorativa y se tomaron la tradicional foto de generación acompañados de los invitados especiales y directivos de la Universidad.