La M. en D.A.E.S. Águeda Díaz Reyes hizo un recuento de los Diez Años del “Instituto Universitario Cuitláhuac” perteneciente al CUI Campus Toluca.
Este 04 de junio, a través de las redes sociales del Centro Universitario de Ixtlahuaca Campus Toluca, se dio continuidad al programa de la Primer Semana Profesiográfica Virtual; en esta ocasión, la Directora del Plantel, M. en D.A.E.S. Águeda Díaz Reyes, hizo uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer la Presentación del “Instituto Universitario Cuitláhuac”, escuela Preparatoria que ha visto triunfar a cientos de jóvenes mexiquenses en el Valle de Toluca.
La dirigente académica relató, con lujo de detalle, la exitosa historia del plantel, mismo que cumple una Década de operaciones administrativas y educativas al servicio de las familias de la Ciudad de Toluca y alrededores.
En voz de la líder universitaria, se hizo un recorrido por las memorias y los recuerdos de grandes hechos que han marcado el devenir del CUI Campus Toluca; destacó la manera en la cual se aplican los Cuatro Pilares de la Educación en todas y cada una de las clases impartidas en el instituto, resaltó el fomento del pensamiento crítico y la puesta en práctica de los conocimientos desarrollados al interior de las aulas.
La Maestra Díaz Reyes enunció el importante papel de los Talleres Deportivos y Artísticos que se ofrecen como parte del modelo educativo en el que se fundamenta la institución, mismo que busca la formación integral de los estudiantes; cabe mencionar que estas actividades se ofrecen de manera gratuita y sirven para complementar la actividad áulica.
Reconoció el trabajo de las Orientadoras y Orientadores del Bachillerato, quienes trabajan muy de cerca con sus estudiantes y los padres de familia; también mencionó la calidad de los docentes, que en su papel de líderes, transmiten con profesionalismo y amor los conocimientos.
Al cierre de la transmisión, la M. en D.A.E.S. Águeda Díaz, se puso al servicio de las familias de Toluca y les agradeció por confiarle a la Universidad de Ixtlahuaca CUI el cuidado y la formación de los hijos, quienes son “lo más valioso”, finalizó.