Filosofía Institucional

Filosofía Institucional

Universidad de Ixtlahuaca CUI

 

LEMA:

“UNIVERSIDAD SOCIAL, MODELO Y DE VANGUARDIA”

 

MISIÓN

 

Somos una Universidad de calidad, de pertinencia y carácter social que forma integralmente a las personas, en congruencia con los valores institucionales, como líderes, emprendedores, competitivos y humanistas, comprometidos con el desarrollo sostenible, a través de la generación, innovación y gestión del conocimiento, promoviendo la equidad, la interculturalidad y una cultura de paz.

 

VISIÓN

 

La Universidad es acreditada, con pertinencia social, tiene planes educativos innovadores, presenciales, virtuales y mixtos, a nivel bachillerato, licenciaturas y posgrado, inscritos en padrones nacionales de calidad; articula sus funciones de docencia, investigación y extensión bajo un esquema de gestión de calidad y de mejora continua; integra la movilidad e intercambio académico y administrativo a nivel nacional e internacional.

 

VALORES:

 

Cultura de paz

Fomentamos el respeto a las diferencias y la diversidad, el respeto a los derechos humanos, la equidad y la solución pacífica de los conflictos.

 

Responsabilidad social y sostenibilidad

Asumimos el compromiso y la responsabilidad de retribuir a la sociedad, con conocimientos y ejercicio profesional, a través de proyectos que maximicen los recursos del entorno y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

 

Honestidad y honradez

Actuamos con rectitud, congruencia, integridad y sinceridad, haciendo lo que es correcto porque nuestro éxito lo cimentamos en la credibilidad y confianza que logramos ante la comunidad.

 

Vocación de servicio

Somos una comunidad sustentada en la calidad del desempeño como universitarios para atender las necesidades y demandas del entorno a través de una actitud positiva, dinámica y abierta.

 

Trabajo

Buscamos el más alto desempeño en las responsabilidades encomendadas a partir de disciplina, espíritu colaborativo y proactividad.

 

Liderazgo

Ejercemos una actitud de mejora continua sustentada en la capacidad de gestión y proyección en el trabajo, para constituirnos en el mejor referente educativo en el desarrollo regional, estatal, nacional e internacional.

 

Identidad y lealtad

En el desempeño diario, como integrantes de esta comunidad, portamos con orgullo y respeto pertenecer a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, comprometiéndonos con los valores y filosofía institucional.

 

Emprendimiento

Promovemos el desarrollo de la comunidad universitaria y del conocimiento a partir del esfuerzo adicional, el logro de metas y la innovación para identificar y acrecentar oportunidades en lo individual y colectivo.

Himno Universidad de Ixtlahuaca CUI

 

Coro

 

En llanuras tu estirpe levantas

con crisoles radiantes de gloria

tus laureles afloran anhelos

de justicia de honor e igualdad.

Salve ¡oh! centro matiz de excelencia

paladín de los triunfos doquier

cuerpo y mente del hombre enalteces

con congruencia, pluralismo y saber.

 

Estrofa

 

CUI centro grandioso

visionero de lucha sin fin

democracia y progreso es tu lema

que te entrona en tu noble misión.

En el arte y la ciencia se forjan

plataformas que impulsan a ser

vocación de trabajo y entrega

como luz que ilumina un ideal.

En tus aulas se siembran valores

vanguardista de luchas perenne

juventudes que innovan y viven

con esmero, humanismo y lealtad.

  

Letra y música:

Prof. Francisco Medrano Alcántara

escuchenos en su celular
sitio Proyecto Jaguar Radio facebook Proyecto Jaguar Radio Twitter Proyecto Jaguar Radio Canal Youtube Proyecto Radio Jaguar soundCloud Radio Jaguar

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar