Filosofía Institucional

Filosofía Institucional

Universidad de Ixtlahuaca CUI

 

LEMA:

“UNIVERSIDAD SOCIAL, MODELO Y DE VANGUARDIA”

 

MISIÓN

 

Somos una Universidad de calidad, de pertinencia y carácter social que forma integralmente a las personas, en congruencia con los valores institucionales, como líderes, emprendedores, competitivos y humanistas, comprometidos con el desarrollo sostenible, a través de la generación, innovación y gestión del conocimiento, promoviendo la equidad, la interculturalidad y una cultura de paz.

 

VISIÓN

 

La Universidad es acreditada, con pertinencia social, tiene planes educativos innovadores, presenciales, virtuales y mixtos, a nivel bachillerato, licenciaturas y posgrado, inscritos en padrones nacionales de calidad; articula sus funciones de docencia, investigación y extensión bajo un esquema de gestión de calidad y de mejora continua; integra la movilidad e intercambio académico y administrativo a nivel nacional e internacional.

 

VALORES:

 

Cultura de paz

Fomentamos el respeto a las diferencias y la diversidad, el respeto a los derechos humanos, la equidad y la solución pacífica de los conflictos.

 

Responsabilidad social y sostenibilidad

Asumimos el compromiso y la responsabilidad de retribuir a la sociedad, con conocimientos y ejercicio profesional, a través de proyectos que maximicen los recursos del entorno y mejoren la calidad de vida de la comunidad.

 

Honestidad y honradez

Actuamos con rectitud, congruencia, integridad y sinceridad, haciendo lo que es correcto porque nuestro éxito lo cimentamos en la credibilidad y confianza que logramos ante la comunidad.

 

Vocación de servicio

Somos una comunidad sustentada en la calidad del desempeño como universitarios para atender las necesidades y demandas del entorno a través de una actitud positiva, dinámica y abierta.

 

Trabajo

Buscamos el más alto desempeño en las responsabilidades encomendadas a partir de disciplina, espíritu colaborativo y proactividad.

 

Liderazgo

Ejercemos una actitud de mejora continua sustentada en la capacidad de gestión y proyección en el trabajo, para constituirnos en el mejor referente educativo en el desarrollo regional, estatal, nacional e internacional.

 

Identidad y lealtad

En el desempeño diario, como integrantes de esta comunidad, portamos con orgullo y respeto pertenecer a la Universidad de Ixtlahuaca CUI, comprometiéndonos con los valores y filosofía institucional.

 

Emprendimiento

Promovemos el desarrollo de la comunidad universitaria y del conocimiento a partir del esfuerzo adicional, el logro de metas y la innovación para identificar y acrecentar oportunidades en lo individual y colectivo.

Himno Universidad de Ixtlahuaca CUI

 

Coro

 

En llanuras tu estirpe levantas

con crisoles radiantes de gloria

tus laureles afloran anhelos

de justicia de honor e igualdad.

Salve ¡oh! centro matiz de excelencia

paladín de los triunfos doquier

cuerpo y mente del hombre enalteces

con congruencia, pluralismo y saber.

 

Estrofa

 

CUI centro grandioso

visionero de lucha sin fin

democracia y progreso es tu lema

que te entrona en tu noble misión.

En el arte y la ciencia se forjan

plataformas que impulsan a ser

vocación de trabajo y entrega

como luz que ilumina un ideal.

En tus aulas se siembran valores

vanguardista de luchas perenne

juventudes que innovan y viven

con esmero, humanismo y lealtad.

  

Letra y música:

Prof. Francisco Medrano Alcántara

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx