Se realiza la novena edición del Festival Chino

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Estudiantes del séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Logística y Negocios Internacionales, realizaron este 18 de octubre el Noveno Festival Chino “Conejo de Agua“, como parte de las actividades realizadas en la Unidad de Aprendizaje de "Chino Mandarín", impartida por la Lic. Claudia Aguilar Retama.

Para dar inicio a las actividades, la docente responsable expuso los motivos de la tradición de las festividades de este país, posteriormente se dio una reseña sobre “La Luna y el Conejo” para continuar con la demostración de danzas chinas del Grupo Taichi de Ixtlahuaca y posteriormente los cuatro grupos de la licenciatura presentaron danzas típicas, incluida la del dragón, una de las más representativas, así mismo se hizo una pasarela de trajes tradicionales, un protocolo de negociación y se realizaron algunas dinámicas recreativas.

Al finalizar las presentaciones artísticas, el Dr. Margarito Ortega Ballesteros reconoció el excelente trabajo de lo que llamó “un hermoso festival, lleno de calidad en cada detalle”, por lo que felicitó a la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Mtra. Luz María Suárez González, a los docentes y sobre todo a los estudiantes por su esfuerzo, dedicación y empeño en la realización de la novena edición del Festival Chino, lo que demuestra la calidad de su formación académica integral.

Finalmente, los estudiantes, docentes, administrativos, directivos, padres de familia, amigos e invitados especiales presentes, pudieron recorrer los stands, en donde se exhibieron accesorios y comida representativa, se colocó la cabina tradicional de la cultura china, hubo lectura de la suerte y la buena fortuna.