Se realiza la 2ª Jornada de Vinculación Comunitaria

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Con el objetivo de seguir con la misión de brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad, dar ejemplo de la responsabilidad social y principalmente, acercar a la población los servicios que brinda esta casa de estudios en sus diversas áreas y promover la importancia de la atención en el cuidado integral de la salud, aportando conocimientos y prácticas para mejorar su calidad de vida; se realizó este 24 de noviembre, la 2ª Jornada de Vinculación Comunitaria en “La Concepción de los Baños”.

En dicha jornada, organizada por la Dirección de Extensión y Vinculación Universitaria en colaboración con el Centro Integral de Salud Universitario (CISU) y autoridades de ésta comunidad, se brindaron servicios de valoración nutricional y orientación alimentaria, de odontología, psicología, enfermería y medicina con acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, servicio de laboratorio clínico, asesoría jurídica y de prevención de las violencias y la delincuencia; además de dos charlas: una por parte de la Facultad. de Criminología sobre la prevención de la violencia y otra de la Licenciatura en Nutrición donde les hablaron de los beneficios y nutrientes de los alimentos; sin faltar una caravana artística con la que los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de los talleres de Teatro “Escenaria”, Danza Folclórica Cuicoyán y Xochiquetzal, Tuna Universitaria y Danza Árabe “Raqs Sharkix”.

Al finalizar la jornada los Directores Académicos de las diferentes licenciaturas de la Universidad, tanto de los campus Ixtlahuaca y Toluca, en compañía del Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis; el Director de Extensión y Vinculación Universitaria, Mtro. Raymundo Ramírez Vázquez; los Delegados, C. Oscar Mendoza Antonio y C. Abraham Mendoza Doroteo y el Presidente de la Cooperativa Artesanal “APARE”, C. David Moreno; hicieron entrega de las donaciones en especie, como despensas, cobijas y ropa abrigadora nueva y usada, hechas por los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, en apoyo a las personas de bajos recursos de la comunidad.

Estudiantes, docentes, administrativos y directores de las licenciaturas en Química Farmacéutica Biológica, Nutrición, Cirujano Dentista, Médico Cirujano, Criminología, Ciencia Forense y Psicología, así como del Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho, el Centro Integral de Salud Universitario y el Centro de Atención, Prevención e Intervención de las Violencias y la Delincuencia; fueron quienes brindaron la atención en los diferentes stands.