Con Record de 80% de efectividad en el EGEL de CENEVAL, la Licenciatura en Diseño Gráfico del CUI inicia el 2020. Toman protesta catorce nuevos Licenciados de este programa educativo.

Este 14 de enero, en el auditorio del edificio “S” de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, rindieron protesta como licenciados en Diseño Gráfico, catorce egresados de dicho programa educativo, quienes obtuvieron su grado académico mediante las modalidades de Aprovechamiento Académico y Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL); el acto protocolario fue dirigido por la Mtra. Laura González García, Presidente de Sínodo y representante de la UAEMéx; el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de la Universidad de Ixtlahuaca; así como por la M. en A. Karina Matías Garza, Directora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (ENCUADRE).

Ante padres de familia, amigos e integrantes de la comunidad académico-administrativa de diseño gráfico, los flamantes licenciados recibieron su acta profesional de manos de las autoridades universitarias, al tiempo que fueron investidos con la toga y el birrete correspondientes al grado de licenciado, para luego protestar solemnemente por su desempeño como nuevos profesionistas del diseño.

En su mensaje de felicitación, la M. en A. Karina Matías, destacó el trabajo que el CUI y el programa educativo que dirige hacen para lograr el incremento en el número de titulados, muestra de ello es el 80% de aprobación logrado en las últimas aplicaciones del EGEL, cifra que se constituye como record institucional en dicha modalidad. La líder académica resaltó que este tipo de pruebas sirven para dar testimonio de la calidad educativa del CUI, ya que los egresados se enfrentan a medidores educativos de nivel nacional, por lo que los egresados que lo acreditan, deben sentirse preparados para enfrentar la realidad laboral.

La también dirigente de la Asociación ENCUADRE, exhortó a los nuevos licenciados a “sentirse orgullosos de su universidad” así como a “poner en alto el nombre de la Universidad de Ixtlahuaca”, les recordó que la institución continúa “haciendo grandes cosas”, ejemplo de ello fue la Asamblea ENCUADRE organizada el pasado 2019, misma que tuvo como sede al CUI, lo cual calificó de un “gran logro”.

Por su parte, el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros, se dijo contento por la invitación a esta ceremonia de titulación, la cual sirve para atestiguar los “frutos del trabajo docente y directivo”, así como “el esfuerzo de los estudiantes por cumplir con estándares de calidad a nivel nacional”.

El Rector del CUI, felicitó al grupo de licenciadas y licenciados, les mencionó que el “el día que obtuvieron su título profesional” será siempre un día memorable pues o calificó como “un momento único”. El Maestro Ortega Ballesteros, también invitó a los recién titulados a conducirse con ética y “llevar el diseño gráfico a otras fronteras”.

La máxima autoridad de esta casa de estudios, agradeció la asistencia de familiares y amigos, al tiempo que reconoció el esfuerzo que el equipo de trabajo de la Licenciatura en Diseño Gráfico hace para lograr la evaluación profesional, destacó así la colaboración del Mtro. Jorge Ricardo León Guerrero al frente del departamento de titulación, del Mtro. Carlos Gómez Estévez como Subdirector Académico del programa, además del equipo administrativo encargado de emitir los documentos necesarios para alcanzar dicho logro.

Finalmente, el M. en D. Margarito Ortega subrayó el resultado Sobresaliente en la prueba de CENEVAL obtenido por la licenciada Areli Santiago Mendiola y del licenciado Miguel Chávez Arana, así como el Aprovechamiento Académico de Excelencia logrado por la licenciada Sharon Ruiz Quintana.