Clave de Incorporación
UAEM 091-H

La Licenciatura ha desarrollado un trabajo académico sustentado en el esfuerzo colaborativo de Docentes, Alumnos, Padres de Familia y Personal Administrativo; su misión: ofrecer un servicio educativo de calidad reconocido por organismos acreditadores.

Por ello, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI,  pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

Si estudias comunicación, participarás en la realización de producciones radiofónicas por Internet en nuestro “Proyecto Jaguar Radio”, también podrás ser parte de la producción del programa “CUI Espacio Universitario”, a través de Youtube. Además, entrarás al conocimiento de idiomas, participarás en mesas redondas, conferencias, coloquios y exposiciones.

No te platicamos más, ¡Visítanos, seguramente te inscribirás!

Image
La licenciatura en Comunicación se enfoca al estudio de todo proceso de intercambio de información y de asignación de sentido, es decir, a una serie de cambios o flujos que incorporen diversas instancias en la consecuencia de un fin emplazado a tres áreas terminales como son los medios, las organizaciones, la sociedad y política.
- Conocimientos de Historia Universal, Historia de México, Sociología, Administración, Economía, Derecho, Estadística, Computación e Inglés Básico.
- Valores: Responsabilidad, Honestidad, Ética Personal y Profesional.
- Intereses: Por el bien común, por los asuntos públicos, por la lectura y el trabajo en equipo.
- Aptitudes: Participativa y autocrítica, vocación de servicio, capacidad de observación y análisis, disposición y gusto por la investigación.
- Capacidad para traducir la cultura de su entorno social y educativo en prácticas cotidianas.

El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.

Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.

• Medios de Comunicación Masiva como Periódicos, Estaciones de Radio y Televisión.
  • Planeación y Desarrollo de Multimedios en Nuevas Tecnologías.
  • Oficinas de Comunicación Social adscritas a Instituciones Públicas y Privadas.
  • Emprendimiento de Empresas y Productos de Comunicación por cuenta propia.
  • Consultoría Organizacional y Mercadológica.
  • Docencia en Instituciones Educativas.
  • Asesoría y Entrenamiento de Comunicación Política y Electoral, Propaganda y Discurso Político; Diseño de Campañas y Mercadotecnia Social.
Preinscripción
  • Copia certificada del acta de nacimiento de reciente emisión y 3 copias legibles.
  • Certificado de secundaria original y 3 copias legibles.
  • Certificado total de bachillerato legalizado o autenticado original y 3 copias legibles, o en su defecto constancia original de ser alumno regular del sexto semestre de bachillerato, en papelería oficial y vigente, firmada por el Director de la escuela, con sello de la institución y que señale el promedio general obtenido.
  • 4 Fotografías tamaño infantil.
  • Impresión de la Constanciaa CURP.
  • Copia de la credencial de elector o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
  • Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEM (sólo aplica para los aspirantes provenientes de instituciones que no estén incorporadas a la UAEM (sólo aplica para los aspirantes provenientes de instituciones que no estén incorporadas a la UAEM o a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución

• Recibo de derechos de preinscripción.
  • Entregar los documentos faltantes  durante el trámite de preinscripción.
  • Cubrir los derechos de inscripción correspondientes
  • En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios (semestral, 4 años y medio)

PRIMER SEMESTRE

• Epistemología de la investigación social
  • Software para las Ciencias Sociales

• Investigación en Comunicación
  • Comunicación Política
  • Comunicación Organizacional
  • Integración profesional (Servicio Social)
  • Análisis del Discurso

Teléfono: 712 283 9113 Extensión: 1130

CIENCIAS SOCIALES

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.