La Licenciatura ha desarrollado un trabajo académico sustentado en el esfuerzo colaborativo de Docentes, Alumnos, Padres de Familia y Personal Administrativo; su misión: ofrecer un servicio educativo de calidad reconocido por organismos acreditadores.
Por ello, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
Si estudias comunicación, participarás en la realización de producciones radiofónicas por Internet en nuestro “Proyecto Jaguar Radio”, también podrás ser parte de la producción del programa “CUI Espacio Universitario”, a través de Youtube. Además, entrarás al conocimiento de idiomas, participarás en mesas redondas, conferencias, coloquios y exposiciones.
No te platicamos más, ¡Visítanos, seguramente te inscribirás!
El Licenciado en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que estudia e investiga los fenómenos comunicativos, aplica modelos de comunicación a necesidades y problemas individuales y colectivos en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional.
Su formación como analista social y comunicólogo le permite actuar en todo el proceso comunicativo, desde la detección de necesidades hasta la evaluación de la eficiencia y efectividad de los mensajes.
- Medios de Comunicación Masiva como Periódicos, Estaciones de Radio y Televisión.
- Planeación y Desarrollo de Multimedios en Nuevas Tecnologías.
- Oficinas de Comunicación Social adscritas a Instituciones Públicas y Privadas.
- Emprendimiento de Empresas y Productos de Comunicación por cuenta propia.
- Consultoría Organizacional y Mercadológica.
- Docencia en Instituciones Educativas.
- Asesoría y Entrenamiento de Comunicación Política y Electoral, Propaganda y Discurso Político; Diseño de Campañas y Mercadotecnia Social.
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Institución y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.
Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.
Plan de Estudios (semestral, 4 años y medio)
PRIMER SEMESTRE
- Epistemología de la investigación social
- Software para las Ciencias Sociales
- Diseño Gráfico
- Expresión Escrita
- Configuración del Mundo Actual
- Teoría Económica
- Metodología de la Investigación Social
- Epistemología de la Comunicación
- Fotografía
- Historia de la Comunicación Mundial
- Sociedad, Estado y Cultura América Latina
- Inglés 5
TERCER SEMESTRE
- Estadística para las Ciencias Sociales
- Estudios Estructural-Funcionalistas de la Comunicación
- Géneros Fotográficos
- Ensayo Científico
- Historia de la Comunicación en México
- Sociedad, Estado y Cultura en México
- Inglés 6
CUARTO SEMESTRE
- Investigación Cuantitativa
- Estudios de Población
- Psicología de la Comunicación
- Estudios Críticos de la Comunicación
- Producción y Realización de Audio
- Teoría Narrativa
- Inglés 7
QUINTO SEMESTRE
- Investigación Cualitativa
- Estudios Socioculturales de la Comunicación I
- Producción y Realización Audiovisual
- Periodismo
- Semiótica
- Inglés 8
SEXTO SEMESTRE
- Proyectos de Investigación
- Derecho de la Información
- Estudios Socioculturales de la Comunicación II
- Proyectos de Hipermedia
- Periodismo Narrativo
- Ética en Comunicación
SÉPTIMO SEMESTRE
- Investigación en Comunicación
- Comunicación Política
- Comunicación Organizacional
- Integración profesional (Servicio Social)
- Análisis del Discurso
Optativas:
-Guionismo
-Producción Editorial
-Comunicación y Cambio Social
-Relaciones Públicas
-Arte y Comunicación
-Economía Política de la Comunicación
OCTAVO SEMESTRE
- Comunicación Estratégica
- Comunicación Digital
- Estrategia y Diseño de Empresas de Comunicación
- Mercadotecnia y Publicidad
Optativas:
-Periodismo Digital
-Comunicación y Educación
-Estrategias de Comunicación Política
-Derechos de Autor
-Intercultural/Communication
-Estudios Sobre Cine
NOVENO SEMESTRE
- Práctica profesional
- Tesis
- Aprovechamiento Académico
- Egel Examen general de egreso
- Tesina
- Ensayo
- Artículo Publicado
- Obra Artística
- Memoria Laboral
Dra. en. Educación. Carolina Zárate Henderson
Directora de la Licenciatura en Comunicación
correo: carolina.zarate@uicui.edu.mx
Teléfono: 712 283 9113 Extensión: 1130
-
Licenciatura en Ciencia Forense
- Incorporada a la UNAM
-
Licenciatura en Comunicación
- Incorporada a la UAEMéx
-
Licenciatura en Criminología
- Incorporada a la SEP
-
Licenciatura en Derecho
- incorporada a la UAEMéx
-
Licenciatura en Gastronomía
- Incorporada a la UAEMéx
-
Licenciatura en Psicología
- Incorporada a la UAEMéx