La Escuela Profesional de Arquitectura egresa a su 13ª Generación.

Con gran orgullo y beneplácito la Universidad de Ixtlahuaca realizó la Ceremonia de Entrega de Certificados a la Décimo Tercera Generación 2017-2022 de Escuela Profesional de Arquitectura, éste 8 de abril en el Centro de Convenciones de la Villa Universitaria "Las Acacias"; los 42 egresados se engalanaron con la presencia del Arq. Víctor Legorreta Hernández Padrino de Generación y del Arq. Juan Miguel Almaraz, también Padrino que les envió un emotivo video de felicitación a sus ahijados ya que no pudio estar presente; el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; el Arq. Netzin Felipe Valdez Mercado, Director Académico de la Escuela Profesional de Arquitectura; el Arq. José Manuel Trigos, Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México; así como Directivos, Administrativos, docentes, familiares y amigos de los egresados.

El emotivo mensaje de generación estuvo a cargo de José Guadalupe Polo Martínez, quien además es el primer Titulado de la Generación por Aprovechamiento Académico; en sus oportunidades de tomar la palabra, tanto el Director Académico, el Arq. Legorreta y el Rector del CUI; coincidieron en el orgullo y satisfacción de acompañar a los integrantes de la treceava generación de exitosos arquitectos que egresa de la Universidad, ya que en los 17 años de trayectoria de la Licenciatura se ha formado integralmente y con una gran calidad académica a arquitectos exitosos, éticos, responsables, humanistas, persistentes e insistentes para alcanzar su sueño profesional y comprometidos con la sociedad, ya que utilizarán a la arquitectura para mejorar la calidad de vida de las personas, para expresar la belleza de los sueños de las personas, para hacer justicia social, para hacer trabajos en favor y en bienestar de las comunidades; finalmente los invitaron a ejerzan su profesión con pasión, con visión de servicio ya que el país los necesita.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos y docentes más destacados, así como obsequios a los padrinos. Al finalizar la ceremonia, el padrino y autoridades develaron la placa conmemorativa que contiene los nombres de cada egresado, se proyectó el video de recuerdos durante su estancia en la Universidad y posteriormente se tomaron la tradicional foto de generación.