Se entrega Reconocimiento al Mérito Profesional al Dr. en D.P.C. Margarito Ortega Ballesteros.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI realizó, este 24 de mayo en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, la Ceremonia de Entrega del Mérito Profesional al Dr. en D.P.C. Margarito Ortega Ballesteros”, en el marco del Natalicio número 172 del “Químico José Donaciano Morales y Mier Altamirano; dicho reconocimiento se le entregó por su brillante trayectoria profesional y como egresado de la Primera Generación de la Preparatoria “Quím. José Donaciano Morales”, aportando esfuerzo, dedicación y entrega en favor de la sociedad, así como por su desempeño honorable, trato humano, liderazgo, contribución al desarrollo del Municipio de Ixtlahuaca y por constituirse como un excelso Ixtlahuaquense, ejemplo a seguir por toda la comunidad universitaria.

Durante la emotiva ceremonia el galardonado estuvo acompañado del Lic. Nicodemus Flores Vilchis Secretario de Docencia, la Ing. Mercedes Vieyra Elizarraraz Secretaría Administrativa, la C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama Directora Académica de la Escuela Preparatoria, anfitriona del evento, la Dra. Concepción Molina Alcántara, Directora Académica de la Facultad de Derecho, así como familiares, amigos, directivos, administrativos, docentes y alumnos de la Universidad

Para dar inicio al acto protocolario se leyó la reseña histórica del Quím. José Donaciano Morales a cargo de la alumna Rubí Ramírez Lara, ganadora primer lugar de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, donde se reconoció al ilustre científico mexicano cuyas aportaciones en el campo de la química fueron tan importantes que marcaron varias generaciones de médicos, farmacéuticos y químicos a quienes impartió clases, ejemplo de ello es el primer horno crematorio y sus labores de perito; posteriormente la C.D. Nora Luz Legorreta Guadarrama expuso los motivos de la merecida entrega del Mérito profesional y el Dr. Gustavo Mondragón Espinoza Director de la Licenciatura de Psicología y Educación, expuso de manera emotiva la reseña de la gran trayectoria del Homenajeado, así mismo se proyectó un video que reforzó de manera gráfica la invaluable labor en los ámbitos personal, familiar, profesional, laboral y educativo, con la que ha logrado que la Universidad de Ixtlahuaca CUI sea reconocida a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

La Dra. Ma. Concepción Molina Alcántara, fue la encargada de entregar el Reconocimiento y Medalla al Mérito Profesional, para continuar con las intervenciones artísticas del “Ballet Ixtlahuaca” con la representación de la plaza de Ixtlahuaca y danzas tradicionales del municipio, por su parte el Ballet de Danza Folclórica Cuicoyán de la universidad presentó coreografías típicas del Estado de Nuevo León.

Al finalizar la ceremonia se develó la placa conmemorativa al homenajeado, ovacionando de pie a quien es un hombre con una gran calidad humana, honesto, trabajador, generoso, inteligente, excelente profesional y líder, a quien es ejemplo de que, con perseverancia, valentía, determinación, carácter, visión, responsabilidad, pasión, entrega y amor por la educación, los sueños y metas se pueden hacer realidad.