La Universidad de Ixtlahuaca CUI recibe con gran honor al Primer Actor Ignacio López Tarso.

Con una ovación de pie de parte de los cientos de asistentes, se reconoció la gran actuación del primer actor Ignacio López Tarso, al finalizar la presentación de la obra de teatro “Leonardo y la Máquina de Volar”, basada en el texto del dramaturgo mexicano, Humberto Robles; presentada este 25 de mayo en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela de esta casa de estudios.

Durante la puesta en escena, descubrimos como Leonardo Da Vinci, uno de los personajes históricos más famosos de la historia, pasó sus últimos días con el sueño de que el ser humano pudiera volar, y quien con ayuda de su discípulo Francesco, interpretado por su hijo Juan Ignacio López Aranda, decide construir el artefacto soñado por el genio: la máquina de volar; con lo cual nos llevó a creer que nuestras fantasías y anhelos, por más descabellados que parezcan, se pueden hacer realidad.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI agradece y reconoce la magnífica actuación y trayectoria de uno de los actores más importante del cine mexicano, en la que pudimos apreciar la alegría del primer actor y la pasión por la actuación, que le permite seguir vigente y compartir con los millones de admiradores que siguen su trayectoria artística.

Al finalizar la puesta en escena, el gran actor se tomó el tiempo para dar autógrafos y fotos a sus fans que ansiosos lo esperaban con obsequios y palabras de felicitación y agradecimiento; en seguida junto con autoridades de la Universidad, encabezadas por el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, se trasladaron al espacio de campus Rehiletes, donde la Universidad tuvo el honor de que López Tarso colocara, de manera simbólica, la “Primer Piedra” de lo que será el Teatro Universitario, que llevará con gran orgullo el nombre del Primer actor, quien prometió venir a inaugurarlo.